Carlos Bianchi está conforme

Consideró, después de la victoria frente a Racing, que "Boca jugó un muy buen partido y mostró una gran personalidad"

BUENOS AIRES -- El director técnico Carlos Bianchi consideró, después de la victoria por 1 a 0 en el clásico frente a Racing, que "Boca jugó un muy buen partido y mostró una gran personalidad".

Agregó el entrenador que eso se consiguió "en una cancha muy difícil contra un equipo que es un pretendiente al título tanto en la Copa Libertadores como en el campeonato".

"En el primer tiempo tuvimos la pelota, manejamos los tiempos -apuntó-. Lo de Boca fue muy correcto y nos fuimos al vestuario con el 1 a 0. En el segundo tiempo, al principio, tratamos de tener la misma actitud pero lógicamente Racing, a medida que pasaban los minutos, tenía que arriesgar".

Según Bianchi, "al final de cuentas, uno se pone a pensar que en los noventa minutos, Abbondanzieri no trabajó casi nada. Es decir que defendimos bien lejos del área, no nos complicaron mucho y ganamos tres puntos muy importantes".

"Se sufrió porque jugamos veinte minutos con un hombre menos -señaló-, pero hasta ese tiempo, Racing entró a manejar la pelota sin mucha profundidad. Nosotros estábamos cerca de aumentar en cualquier contragolpe".

Comentó el director técnico que "como lo dije anteriormente, en la semana, parecía que Boca era un velatorio porque salió segundo del grupo en la Copa o porque empató contra Olimpo. Sabemos cómo hemos empatado contra Olimpo y sbemos cómo hemos quedado en el grupo, pero lo que quiero rescatar es que se clasificó, que se va a jugar octavos de final".

En cuanto al Clausura, agregó Bianchi que "habiendo jugado cinco partido verdaderamente de visitante, porque jugó dos partidos en La Plata, uno en Santa Fe, otro en San Lorenzo y otro en Racing, y estando ahí todavía, primero, yo pienso que este es un plantel que merece el respeto que a veces no se le tiene".

"Boca jugó un gran partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata quince días atrás -recordó-. Después, contra Olimpo, empatamos, pero lo repito: éste era el séptimo partido en veintiún días. No hay ningún equipo en la Argentina que haya jugado siete partidos en veintiún días dos veces. Y sobre todo con dos viajes, a Medellín y a Guayaquil".

Enfatizó el conductor de Boca que "el grupo este merece el respeto y merece ser reconocido. Porque está primero en un campeonato tan difícil, donde hay muchos pretendientes, y por clasificarse en la Copa contra tres campeones, porque Barcelona, Independiente Medellín y Colo Colo son los campeones de sus respectivos países".

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
domingo, 13 de abril
Portada