Estévez y Crosa dijeron lo suyo

El delantero Raúl "Pipa" Estévez dijo que no promete goles sino que llegó al club de la Ribera "a dar lo mejor" de él, mientras que el defensor Diego Crosa dijo que se quedó porque apostó "a lo deportivo"

BUENOS AIRES -- El delantero Raúl "Pipa" Estévez realizó este jueves su primer entrenamiento en Boca y expresó que no promete goles sino que llegó al club de la Ribera "a dar lo mejor" de él.

Estévez, quien tras quedar libre de San Lorenzo estuvo a punto de pasar a Lanús y luego al Perugia de Italia, manifestó su predisposición para jugar donde lo "necesiten, tanto de siete como de nueve".

"Decidí quedarme en Argentina porque me gustó mucho el ofrecimiento que me hizo Boca. La verdad que todo se hizo muy rápido", manifestó el "Pipa", quien hace una semana había declarado que "si se cae lo de Italia y me tengo que quedar en el país optaría por Lanús, pese a que también tuve ofertas de River, Boca y Racing".

Boca pagará 1,4 millones de dólares por el pase de este delantero al que le gusta desbordar, especialmente por el sector derecho, y que el año pasado se consagró campeón del torneo Clausura y la Copa Mercosur con San Lorenzo.

El "Pipa" cumplió su primera práctica como jugador de Boca y se limitó a realizar trabajos diferenciados porque se estaba entrenando por su cuenta desde el 30 de junio, cuando quedó libre de San Lorenzo.

"Yo no prometo goles porque vengo a dar lo mejor de mí y a aportarle mi juego al equipo. Estoy a disposición del técnico y puedo jugar donde me necesiten, de siete o de nueve", indicó en conferencia de prensa.

Estévez es el tercer refuerzo de Boca, que ya incorporó al volante de contención Raúl Cascini y al enganche Ezequiel González y además está a punto de repatriar al lateral derecho Hugo Ibarra, quien llegaría el viernes al país tras su intrascendente paso por el Porto de Portugal.

Otro jugador que podría volver a vestir la camiseta azul y oro es el lateral izquierdo Mauricio Pineda, actualmente en el Udinese de Italia. Su llegada depende de la venta de José María Calvo al Feyenoord de Holanda o de Clemente Rodríguez al Piacenza de Italia.

Asimismo, dirigentes de Boca viajarán a México en las próximas horas para volver a negociar la incorporación del goleador paraguayo José Saturnino Cardozo, quien milita en el Toluca de ese país.

Además del centrodelantero Robert Waltner también podría llegar a prueba otro futbolista húngaro, en este caso un marcador central zurdo cuyo nombre no trascendió.

CROSA TAMBIÉN HABLÓ
El defensor Diego Crosa, en tanto, aseguró que decidió quedarse en Boca porque apostó "a lo deportivo" en detrimento del aspecto económico.

Crosa, quien estuvo a punto de pasar al Monterrey de México, le pidió expresamente a los dirigentes del Betis de España, ex dueños de su pase, que hicieran todo lo posible para que pudiera seguir vistiendo la camiseta "xeneize".

El deseo del ex defensor de Newell's Old Boys y Vélez Sarsfield se hizo realidad luego de interminables contramarchas y de que Boca acordara pagarle al Betis 1.340.000 dólares por su pase.

Crosa aseguró estar "muy contento de que valoren" su trabajo y comentó que se comunicó telefónicamente con dirigentes del Monterrey para agradecerles el interés que mostraron por él.

"Siempre fui un tipo que aposté al tema deportivo. Esto es Boca y hay muchas cosas importantes por jugar. Esperemos que todo salga bien", auguró Crosa en conferencia de prensa.

El defensor, de buenos rendimientos cada vez que le tocó jugar con la camiseta "xeneize", es considerado una carta fundamental para la última línea por el entrenador Oscar Tabárez.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
 
jueves, 11 de julio
Portada