El Maestro Tábarez mueve el tablero

El entrenador de Boca Juniors, Oscar Washington Tabárez, insinuó varios cambios sustanciales para el partido del próximo domingo ante Unión de Santa Fe en relación al equipo del debut

PUESTA A PUNTO
A pesar de que no está al 100 por ciento físicamente, el Pampa Sosa sería incluido como delantero titular ante Unión la próxima fecha
(Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- El entrenador de Boca Juniors, Oscar Washington Tabárez, insinuó cambios sustanciales para el partido del próximo domingo ante Unión de Santa Fe al disponer en la práctica de este miércoles por la mañana cuatro jugadores y no tres en la línea de fondo, y confiar como titulares en el volante Ezequiel "Equi" González y el delantero Roberto "Pampa" Sosa.

Respecto de la formación del partido debut, que igualó sin goles ante Nueva Chicago, Tabárez modificó también el dibujo táctico, pues de un 3-4-3 pasó a un 4-2-2-2, lo que significó las exclusiones de César González, Christian Giménez y Omar Pérez, titulares en ese encuentro.

Otro de los que no habían jugado en el debut y sí lo hizo en el ensayo de la jornada fue el lateral José María Calvo, con lo que el técnico uruguayo prefirió inclinarse por una línea de fondo de cuatro jugadores. Para ese puesto aún no está a punto físicamente Hugo Ibarra.

Retrasó a Clemente Rodríguez como lateral por la izquierda, lo que derivó en la exclusión de César González, quien había sido titular en el partido inaugural. Respecto de aquella formacíón, Tabárez excluyó en el medio a Christian Giménez y Omar Pérez, para permitir el retraso de Tévez y la inclusión de Ezequiel González, quien apenas había entrado de cambio en el encuentro anterior.

Battaglia y Cascini permanecieron en la contención.

En ataque quedaron dos hombres, en este caso Delgado y el "Pampa" Sosa, quien no pareció aún físicamente a la altura de la competencia oficial. La formación presuntamente titular de la práctica fue la siguiente: Abbondanzieri; Calvo, Burdisso, Crosa, Rodríguez; Battaglia, Cascini; Ezequiel González, Tévez; Delgado y Sosa.

UNO DE DOS COLOMBIANOS
Boca confirmará este miércoles su último refuerzo, cuando elija a uno de los dos defensores colombianos que inscribió cablegráficamente, informó a la prensa el vicepresidente de la entidad, Pedro Pompilio.

Los postulantes a ocupar esa última plaza en Boca de cara a la temporada futbolística 2002-03 son Andrés Orozco y Arley Dinas, pero sólo uno será escogido.

Orozco es el que aparece con las mayores chances, según estima la dirigencia, a la vez que parecería contar con el aval del entrenador Oscar Washington Tabárez.

"Del único que se me habló en su momento para evaluar fue de Orozco. Lo del otro jugador, tengo entendido, fue algo que apareció posteriormente como alternativa", había declarado el uruguayo.

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
miércoles, 31 de julio
Portada