En marcha la versión Bianchi II

Carlos Bianchi, el entrenador más exitoso en la historia de Boca, inició su segundo ciclo con el objetivo puesto tanto en el torneo Clausura como en la Copa Libertadores de América

BUENOS AIRES -- Carlos Bianchi, el entrenador más exitoso en la historia del Boca Juniors, inició hoy su segundo ciclo en el club argentino con el objetivo puesto tanto en el torneo Clausura local como en la Copa Libertadores de América.

Sonriente y distendido, Bianchi dirigió el primer entrenamiento del año en la capital argentina y esta tarde viajará junto a la plantilla y sus colaboradores a la ciudad de Tandil, en la provincia de Buenos Aires, donde el Boca realizará la pretemporada de verano.

El técnico, de 53 años, volvió al club después de un año en que el equipo fue dirigido por el uruguayo Oscar Tabárez y firmó un contrato por tres temporadas en las que cobrará 1,3 millones de dólares anuales.

En el banquillo de uno de los clubes más populares de Argentina, el llamado "Virrey" ganó tres títulos locales (torneos Apertura'98, Clausura'99 y Apertura'00) y otros tantos internacionales (Copa Libertadores de 2000 y 2001 e Intercontinental de 2000).

La única incorporación que hizo el Boca para esta temporada fue la del centrocampista Diego Cagna, el primer capitán de la era Bianchi, que quedó libre del español Villarreal, firmó contrato por un año y llegará al país en los próximos días.

En la pretemporada el técnico no podrá contar con siete futbolistas, ya que cuatro han sido convocados para disputar una serie de partidos amistosos con la selección mayor y otros tres forman parte del equipo argentino que disputa el Campeonato Sudamericano sub 20 en Uruguay.

"Somos los que somos y estamos los que estamos", dijo hoy Bianchi tras una práctica que, según dijo, "ha sido liviana porque fue la primera y algunos jugadores estaban excedidos de peso, lo cual es lógico y muchas veces es bueno para el inicio de la pretemporada".

Además de destacar la permanencia en el club del delantero Marcelo Delgado, una de las principales figuras del equipo, anunció que el goleador Roberto Sosa, que el año pasado llegó cedido del Udinese italiano y no alcanzó el rendimiento esperado, no viajará a Tandil junto al resto de la plantilla.

De su exitoso ciclo anterior, Bianchi también contará con jugadores experimentados como Guillermo Barros Schelotto, Hugo Ibarra y Sebastián Battaglia, el portero Roberto Abbondanzieri y los jóvenes Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez y Carlos Tévez.

A partir del 15 de enero próximo, el Boca disputará distintos torneos de verano de los que participarán los otros "grandes" del fútbol argentino y en febrero afrontará tanto el torneo Clausura local como la Copa Libertadores.

En el torneo sudamericano, el equipo integra el Grupo 7 junto al Colo Colo chileno, el Barcelona ecuatoriano y el Independiente de Medellín colombiano. Para hoy también está previsto que vuelva a los entrenamientos el River Plate, el "clásico" rival del Boca, otro de los representantes argentinos en la Copa Libertadores junto al Racing Club y el Gimnasia y Esgrima de La Plata.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
martes, 07 de enero
Portada