Digón quiere que se vayan todos

Para el vicepresidente tercero del club una segunda vuelta en las elecciones en la Argentina perjudicaría la participación en la Copa Libertadores por la reprogramación de partidos del Torneo Clausura

BUENOS AIRES -- La posibilidad de una segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Argentina perjudica la participación de Boca Juniors en la Copa Libertadores de América, según un directivo de ese popular club del fútbol local.

El vicepresidente tercero de Boca Juniors, Roberto Digón, explicó que en caso de una segunda ronda electoral, prevista para el domingo 18 de mayo, todos los equipos que participan en el torneo argentino Clausura deberán jugar tres partidos en una semana.

En declaraciones que publica el domingo el diario deportivo "Olé", sostuvo que el más perjudicado por esa situación será Boca Juniors, pues tendrá que disputar tres partidos sucesivos por el torneo local previo a su viaje a Belem (Brasil), para la revancha con Paysundú, en partido de octavos de final de la Copa Libertadores.

Según las encuestas, ninguno de los candidatos en los comicios presidenciales que se celebraron el domingo en Argentina logrará el mínimo de votos que establece la Constitución, por lo cual la puja electoral se dirimiría en una segunda vuelta, el 18 de mayo.

Por esa razón, las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), organizadora de los torneos locales, se reunirá el martes para modificar el calendario del actual torneo Clausura, ya que las leyes prohíben los espectáculos deportivos y artísticos en el día de elecciones.

Digón, quien representa a Boca Juniors en la AFA, aseguró que la idea que prevalecerá entre las autoridades del fútbol argentino será disputar tres jornadas del torneo Clausura en una semana: el domingo 4, el miércoles 7 y el domingo 11 de mayo.

"El torneo (Clausura) no se puede extender más allá de finales de junio. Esa es la razón de tener que adelantar una jornada para el 7 de mayo", explicó el directivo.

Boca Juniors comparte el liderato del torneo Clausura con su eterno y acérrimo rival River Plate, también participante en la Copa Libertadores de América.

Pero los boquenses, dirigidos por Carlos Bianchi, tienen un panorama más complicado que los riverplanteses, pues en esa crucial semana de mayo tendrán que enfrentar por el certamen local a aguerridos rivales, como lo son Vélez Sársfield, Colón de Santa Fe y Chacarita Juniors.

Para colmo, después de la disputa de esos tres partidos, Boca Juniors viajará a Belem para enfrentar el 15 de mayo a Paysandú con el peso de tratar de remontar el 1-0 que el equipo brasileño le propinó el jueves pasado en el tradicional estadio "La bombonera", de la capital argentina.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
domingo, 27 de abril
Portada