Los xeneizes no tienen respiro

Con el objetivo primordial de mantener el liderazgo en el torneo y en la Copa Libertadores, el plantel retornará el martes a los entrenamientos

BUENOS AIRES -- Con el objetivo primordial de mantener el liderazgo en el torneo local y en la Copa Libertadores, el plantel de Boca Juniors retornará mañana a los entrenamientos de cara a otro maratón de siete partidos en los próximos 21 días.

La práctica de mañana comenzará a las 9, en el predio de Casa Amarilla, y el miércoles tiene previsto trabajar en doble turno. Ese día, desde las 16,30, tendrá un amistoso en La Bombonera con el Metrostars de Estados Unidos, que está realizando su pretemporada en nuestro país.

En tanto, el primer compromiso del equipo conducido por Carlos Bianchi será el próximo domingo ante Lanús, en la Bombonera por la sexta fecha del torneo Clausura, a partir de las 15,30, y no a las 11 de la mañana como se suponía.

El plantel xeneize recién viajará el martes por la tarde hacia Colombia, donde el miércoles enfrentará a Independiente Medellín, y el jueves estará de regreso para esperar el partido con Gimnasia y Esgrima, en La Plata.

El jueves 4 de abril, Boca recibirá a Colo Colo de Chile y al domingo siguiente jugará con Olimpo de Bahía Blanca, mientras que el jueves 10 por el cierre del Grupo 7 de la Copa Libertadores visitará al Barcelona de Ecuador.

Y al regreso del cotejo con los ecuatorianos, el domingo 13, se las verá con Racing Club, en Avellaneda. Serán otra vez 7 partidos en 21 días, una seguidilla que Boca espera resolver otra vez de la mejor manera, como en la primera del año, cuando ganó seis sobre siete.

El comienzo de año para Boca ha sido muy bueno y muy parecido al anterior inicio de ciclo del técnico Bianchi. En el '98, en sus primeros 14 partidos (entre amistosos, Apertura y Copa Mercosur), Boca ganó nueve, empató tres y perdió dos.

Sin embargo, Boca mejoró ese inicio porque en el 2003 ganó 10, empató tres y perdió tan sólo uno, frente a Unión, en Santa Fe. Para jugar con Lanús, Bianchi deberá hacer un cambio obligado ya que el mediocampista Alfredo Cascini sumó su quinta tarjeta amarilla y sufrirá una fecha de suspensión.

Seguramente, Ariel Donnet ingresará en su lugar aunque como volante por la derecha, mientras que Javier Villarreal (una de las gratas revelaciones de éste Boca) iría al lugar de Cascini. El resto del equipo será el mismo que le ganó el clásico a San Lorenzo y que lo posicionó en la cima del Clausura.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
lunes, 17 de marzo
Portada