De tanta calma, parece vacaciones

Después de jugar siete partidos en apenas 21 días, en los que consiguió seis victorias, el plantel xeneize comenzó una semana con mayor tiempo de descanso, con miras al clásico ante San Lorenzo

BUENOS AIRES -- Después de una agotadora seguidilla de partidos, por haber disputado siete en apenas 21 días, el plantel de Boca Juniors comenzó el martes por la mañana una semana precompetitiva con mayor tiempo de descanso, con miras al clásico del próximo domingo ante San Lorenzo de Almagro.

El esfuerzo que realizó en ese lapso el conjunto xeneize fue recompensado con varios triunfos y, pese a sufrir una derrota ante Unión de Santa Fe como visitante, totaliza nueve unidades y en la tabla del torneo Clausura está ubicado a sólo una de los líderes Racing Club y Rosario Central.

Asimismo, en la Copa Libertadores de América posee puntaje ideal por haber sumado nueve unidades en tres presentaciones, por lo cual tomó apreciable distancia de sus inmediatos seguidores y está virtualmente clasificado para jugar la próxima fase.

Tantos partidos e interminables viajes concluyeron el pasado domingo con el triunfo en la ciudad de La Plata, donde derrotó 2-0 al local Estudiantes.

Los próximos días le resultarán menos ajetreados para los dirigidos por el exitosos entrenador Carlos Bianchi, que sólo deberá concentrarse en el partido frente a San Lorenzo por la quinta fecha del Clausura, debido a que no tiene programado ningún encuentro por la Libertadores.

El balance para Bianchi es altamente positivo, porque después de 21 días Boca terminó con seis triunfos, una derrota y, salvo contadas excepciones, un plantel en buenas condiciones físicas para encarar los encuentros que vienen.

"Lo importante es que se llegó al final de esta seguidilla y en la Copa tenemos puntaje perfecto y en el Clausura estamos ahí nomás. Eso me pone contento, pero también hay que saber que el camino es muy largo, esto recién empieza y hay cosas por mejorar", resaltó Bianchi después del triunfo en la capital bonaerense.

La operación a la que fue sometido el zaguero Rolando Schiavi por sufrir un cuadro de apendicitis en el paso de Boca por Chile, y la lesión en la rodilla del volante Miguel Caneo fueron los únicas bajas que sufrió el plantel boquense.

Por otra parte, Bianchi celebró las recuperaciones de los mediocampistas Diego Cagna y Carlos Tevez. Precisamente, si continúa entre los titulares, este último podrá disponer de mayor continuidad en el equipo después de que el Mundial Sub 20 fuera aplazado por la conflictiva situación en Medio Oriente.

Además, también están en condiciones de reaparecer el centrocampista Sebastián Battaglia y el delantero Héctor Bracamonte, ya repuestos de sendas afecciones.

El plantel de Boca retornó el martes por la mañana a los entrenamientos en el predio de Casa Amarilla.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
martes, 11 de marzo
Portada