Es una semana para relajarse

Después de una seguidilla de partidos y de resultados no del todo positivos, los xeneizes tienen descanso para recuperar a varios lesionados y preparar en calma el partido del domingo ante Newell´s

BUENOS AIRES -- El entrenador Carlos Bianchi y sus dirigidos en Boca Juniors afrontarán desde el martes una semana con mayor tranquilidad, habida cuenta de que en su agenda no figura un compromiso por la Copa Libertadores de América.

En efecto, los futbolistas de uno de los tres líderes del torneo Clausura sólo deberán entrenarse para el partido del próximo domingo, ante Newell´s Old Boys de Rosario, en La Bombonera; mientras Bianchi aguarda la recuperación de varios lesionados.

Será una semana diferente a las tres últimas, cuando la seguidilla de viajes, partidos, bajas por lesiones y algunos resultados negativos generaron incertidumbre en propios y extraños.

La victoria del domingo en el clásico con Racing Club en Avellaneda, no obstante, alivió la carga por aquellas cuestiones en el búnker xeneize, debido a que a Boca le permitió seguir en la cima de la tabla de posiciones del Clausura, desahogar tensiones y recuperar la confianza.

"Este plantel merece el respeto que a veces no tiene", disparó con tono quejumbroso Bianchi, una vez consumado el 1-0 con La Academia, respondiendo elípticamente algunas de las últimas críticas recibidas por los resultados poco convincentes y el estilo que le impone al juego de su equipo.

Boca venía de obtener un solo triunfo en cinco partidos, perder la punta en el Grupo de la Copa Libertadores y resignar la soledad en el Clausura tras el inesperado empate 1-1 con el modesto Olimpo de Bahía Blanca, en la mismísima Bombonera.

El plantel auriazul volverá a entrenarse el martes por la mañana en el predio de Casa Amarilla y la preocupación mayor del cuerpo técnico estriba en conocer el estado físico del mediocampista Diego Cagna, que se retiró lesionado de Avellaneda.

El experimentado volante sufrió un fuerte golpe en el gemelo de la pierna derecha al trabar una pelota con el centrocampista chileno Milovan Mirosevic, y habrá que evaluar la gravedad de su dolencia para decidir si se encuentra en condiciones de jugar contra Newell's.

En tanto, se estima que el lateral derecho Hugo Ibarra pueda reaparecer en el primer equipo, después de quedar afuera del clásico a raíz de un golpe, mientras el otro baluarte en el mediojuego boquense, Raúl Cascini, será una baja obligada porque fue expulsado.

Se especula, por otro lado, que Bianchi le restituya la titularidad a los atacantes Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado en tanto el mediapunta Carlos Tévez seguiría en el equipo, al igual que el improvisado armador Matías Donnet.

Después del partido con Newell´s, la semana próxima, Boca jugará en la Bombonera con Paysandú de Brasil, en el encuentro de ida por los octavos de final de la Libertadores. En tal sentido, para que los jugadores dispongan de mayor descanso, Bianchi le pidió a los dirigentes jugar el jueves 24, por lo que quedó descartado miércoles 23, según anunció oficialmente la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Finalmente, se descuenta que para la fase copera siguiente será anotado en la lista de buena fe Tévez, seguramente en lugar del juvenil Miguel Caneo, pues este último está lesionado y el "Apache" ha repuntado en su rendimiento.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
lunes, 14 de abril
Portada