Burdisso no la quiere dejar pasar

Para el defensor de Boca, los tres amistosos de la gira "son los partidos más importantes de mi vida: alguno de los jugadores de este equipo puede ir al amistoso contra Holanda y yo me tengo confianza"

BUENOS AIRES -- El defensor de Boca Juniors Nicolás Burdisso afirmó que los encuentros que jugará próximamente en la gira con el seleccionado mayor "son los partidos más importantes de mi vida".

Con 21 años y 71 partidos en primera, Burdisso ya sabe de títulos mundiales, ya que ingresó en la final de la Europeo-Sudamericana ante Real Madrid en 2000 y también fue campeón con el Sub 20 en 2001.

"Esta es una posibilidad importante -enfatizó- y yo quiero seguir en la selección mayor, no creo en eso de la selección A y la selección B. Después de Honduras, México y EE.UU., alguno de los jugadores de este equipo también puede ir al amistoso contra Holanda y yo me tengo confianza".

Al preguntársele si, como jugador de Boca, lo incomoda que Carlos Bianchi haya insinuado que estos partidos no son importantes, el futbolista expresó que "yo lo entiendo a Bianchi y es lógico que diga eso. El tiene que defender sus intereses, pero yo no te puedo decir lo mismo. Estos son los partidos más importantes de mi vida".

Sobre si este trabajo puede influir de alguna manera cuando regreses a Boca, Burdisso aseguró que "ahora no pienso en eso. Cuando vuelva al club será el turno de pensar en Boca".

En cuanto a otra reflexión de Bianchi, según la cual en la selección van a jugar muy distinto de lo que él pretende, el cordobés consideró que "no hay tantas diferencias entre Boca y la selección".

"Yo estaba jugando el Mundial Sub 20 con José Pekerman (en junio de 2001), con un sistema muy parecido a éste, y me tuve que ir a México para la final de la Libertadores con Boca (ante Cruz Azul), donde pasé a una defensa con línea de cuatro", recordó.

Agregó Burdisso que "después volví y seguí jugando de otra manera. Por suerte, en los dos lados fuimos campeones y me fue muy bien. Lo único que tengo que hacer es transportar las cosas que aprendo en cada lugar".

Comentó el jugador, quien seguramente será el último hombre de la defensa, que "estamos probando mucho. Puedo jugar en el centro o intercambiar con Gabriel (por Milito).

También nos cruzamos con el Chino (Ariel Garcé)". Reveló por último Burdisso, en nota publicada el jueves por el diario La Nación, que "para el 14 de febrero esperamos la llegada de mi primer hijo".

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Selección Argentina
jueves, 30 de enero
Portada