Sueña con ponerse el buzo del Rojo

Jorge Burruchaga, actualmente como entrenador de Arsenal, resaltó que "algún día" se dará el gusto de ser el DT de Independiente

BUENOS AIRES -- Jorge Burruchaga resaltó hoy que "algún día" se dará el gusto de ser el entrenador de Independiente. "Siempre dije que algún día dirigiré Independiente. Mañana, dentro de tres años, seis o diez no sé cuándo", enfatizó Burruchaga, el actual entrenador de Arsenal, pero quien en sus tiempos de fútbolista fue multicampeón con los rojos de Avellaneda.

Una vez que se dio a conocer que Américo Gallego dejará de conducir al plantel de Independiente a partir del 30 de junio próximo, Burruchaga surgió entre los simpatizantes como un candidato natural para reemplazarlo, pero está claro que los dirigentes piensan distinto, fundamentalmente porque en su momento reclamó el pago de una deuda.

Se sabe que en la actualidad los principales candidatos para suceder al Tolo Gallego son Miguel Brindisi, el uruguayo Oscar Tabárez y Oscar Ruggeri, pero Burruchaga espera pacientemente que su sueño y la realidad se junten en un punto del futuro. De todos modos, en lo inmediato, Burruchaga está ocupado en consolidar a Arsenal en la Primera División del fútbol argentino.

"Con los dos ojos miramos la tabla del descenso. Hay que llegar a una cierta cantidad de puntos que normalmente eran 45. Estamos en 39, nos faltan 6 y quedan 21 en juego. Dijimos desde un principio que las 38 fechas iban a ser tremendas, que el campeonato para nosotros iba a ser más largo que para otros equipos", opinó Burruchaga, en una nota concedida al sitio de Internet Supergol.com.ar. Quien también jugó en Arsenal, el seleccionado argentino y el Nantes francés admitió que tuvo conversaciones informales para renovar su contrato con el club de Sarandí.

"Con el presidente (Julio Grondona hijo) siempre hablamos. Hay intenciones de los dos lados de seguir siempre y cuando sigamos en Primera. Siguiendo en Primera está la intención de prolongar. Igualmente esto es a futuro, son charlas medias informales, hablando de todo un poco. Hay que esperar la finalización del torneo", aclaró Burruchaga. Respecto de los candidatos para ganar el torneo Clausura, el director técnico destacó que Vélez Sarsfield tiene la ventaja de luchar en un solo frente, el doméstico, mientras Boca Juniors y River Plate también aspiran a quedarse con la Copa Libertadores de América.

"Vélez está afianzado, la experiencia del año pasado le sirvió de mucho. Pensaban que se iba a caer, pero se va a mantener. Va a ser cerrada. Es difícil dar un pronóstico y más teniendo en cuenta que River y Boca están en la Copa Libertadores, que eso favorece a Vélez", analizó quien fue campeón mundial con el seleccionado argentino en México '86.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
 
domingo, 18 de mayo
Portada