Otro que se bajó del avión de Pellegrini

El plantel millonario ya había perdido a Eduardo Coudet para jugar ante Emelec en Ecuador, por la Copa Libertadores, y se sumó otra baja: la del goleador Fernando Cavenaghi, con una contractura de aductor

BUENOS AIRES -- El goleador Fernando Cavenaghi fue desplazado el miércoles de la nómina de jugadores que presentará River Plate para jugar el jueves ante Emelec en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, por la Copa Libertadores de América a raiz de sufrir una contractura de aductor.

A raíz de esta nueva baja, que se le suma a la del volante Eduardo Coudet, este jueves el ataque riverplatense estará integrado por Esteban Fuertes y Darío Husaín; mientras el resto del equipo lo conformarían José María Buljubasich; Ariel Garcé, Horacio Ameli, Martín Demichelis; Diego Barrado, Leonardo Astrada, Guillermo Pereyra; Luis González y Andrés D'Alessandro.

En la práctica matutina realizada el martes en el Monumental, Cavenaghi padeció una leve contractura en el aductor de la pierna derecha y, como medida precautoria, fue descartado para el encuentro frente al conjunto ecuatoriano por el Grupo 1 de la Libertadores, donde River está ubicado segundo, con 3 puntos.

Otro que no se encuentra en plenitud física, pero viajará a Ecuador, es el talentoso armador Andrés D'Alessandro, pues sufre fatiga muscular. D'Alessandro se entrenó el martes en forma diferenciada, junto a Garcé y Ameli; quienes tampoco fueron fueron protagonistas de un cotejo de ensayo en espacios reducidos que dispuso el entrenador chileno Manuel Pellegrini, en el cual los titulares golearon 5-0 a los suplentes.

Al "Chacho" Coudet se le diagnosticó "tendinitis femoral en la rodilla izquierda" y, tras ser descartado por Pellegrini, el médico del club de Núñez, Luis Seveso, dijo que confía en que pueda estar el próximo domingo ante Estudiantes, en el Monumental, por la quinta fecha del torneo Clausura.

Un detalle relevante en la comitiva riverplatense para este viaje copero es la presencia del defensor paraguayo Ricardo Rojas, que había estado ausente en varios partidos, por decisión del DT trasandino.

Rojas jugó su último encuentro el 23 de febrero, cuando River perdió en el estadio Monumental con Vélez Sarsfield por 1-0, en la segunda fecha del torneo Clausura. Tras esa derrota, Rojas ni siquiera estuvo entre los concentrados para los siguientes, dos por el torneo local y uno de la Copa.

Con el fin acortar las horas de viaje y que sus dirigidos puedan descansar más horas, la delegación viajará esta tarde, en un vuelo que partirá a las 18.35 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, hacia la ciudad de Santiago de Chile, donde permanecerá hasta el miércoles por la mañana, cuando tome otro avión hacia Guayaquil.

Incluso, tras el partido, River permanecerá en Guayaquil y en la mañana del viernes volverá a Santiago, donde se alojará hasta el sábado al mediodía, cuando recién abordará el vuelo hacia Ezeiza y concluya su periplo.

Pellegrini dispuso que sólo 18 futbolistas viajen a Guayaquil, sin agregarle otro por la repentina ausencia de Cavenaghi: José María Buljubacich y Franco Costanzo (arqueros; Ariel Garcé, Celso Ayala, Martín Demichelis, Máximo Lucas, Matías Lequi y Ricardo Rojas (defensores); Claudio Husain, Leonardo Astrada, Guillermo Pereyra, Luis González, Diego Barrado, Víctor Zapata y Andrés D´alessandro (volantes); Esteban Fuertes, Darío Husain y Gastón Fernández (delanteros).

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
martes, 11 de marzo
Portada