Walter Cáceres dio positivo

El arquero de Nueva Chicago arriesga un mínimo de tres meses de suspensión efectiva tras dar positivo su control antidoping del partido frente a Banfield, por la decimoquinta fecha del torneo Apertura

BUENOS AIRES -- El arquero de Nueva Chicago Walter Cáceres arriesga un mínimo de tres meses de suspensión efectiva tras dar positivo su control antidoping del partido frente a Banfield, por la decimoquinta fecha del torneo Apertura de fútbol.

La información fue suministrada esta noche por la AFA, que precisó escuetamente que la sustancia ingerida se encuentra dentro del catálogo de las "prohibidas". Agregó que "se elevan las actuaciones al Tribunal de Disciplina y a la justicia federal".

El propio jugador reconoció públicamente haber ingerido gotas nasales el martes anterior al partido, disputado un domingo, y confesó que estaba al tanto de que el medicamento no estaba permitido, según el listado de sustancias autorizadas o prohibidas por la FIFA.

"Estoy tranquilo pero a la vez alarmado porque desconozco el manejo que se le da a este tipo de situaciones. Me tocó diez mil veces el doping y nunca pasó nada. Estuve resfriado y el martes me puse unas gotas nasales que no estaban permitidas. En ese momento yo no estaba jugando. También tomé Total Magneciano (multivitamínico en las comidas), por ahí es eso", expresó acongojado.

El apodado "Cubito" juró por su hijo que en ningún momento consumió lo que se denomina drogas pesadas, como la cocaína, y agregó que los que lo conocen "saben que no van a dudar". "Yo no ando por la noche ni en nada raro. Impacta por lo que va a sufrir mi familia y por lo que va a decir el periodismo. Juan Herbella, que además de compañero de equipo es médico, fue conmigo al doping y me dijo que me quedara tranquilo porque ya habían pasado muchos días desde que me puse las gotas.

Esto es llamativo. Llegué a ponermer gotas los dias miércoles porque se me tapa la nariz y no puedo dormir", le dijo a La Red. Trascendió que Cáceres concurrirá mañana a la AFA con el médico de la entidad de Mataderos, Fernando Cruz, con la finalidad de efectuar un descargo voluntario, por cuanto todavía el organismo no citó a nadie por esta causa.

Como antecedente reciente, dos futbolistas que dieron positivo este año fueron suspendidos por tres meses. Se trata del volante de Talleres de Córdoba Daniel Albornós, a quien se le detectó nandrolona y Luis Nievas, del club de Ascenso Central Ballester, en cuya sangre se hallaron metabolitos de cocaína.

El partido en cuestión fue ganado por el anfitrión Banfield 2-0 y se jugó el 25 de noviembre último. El frasco que utilizó Cáceres fue identificado como 13.714 faja letra A número 7756. Tal como es habitual, se prevé que Nueva Chicago recurra al pedido de la contraprueba del frasco de orina.

Es de aclarar que, prácticamente sin excepciones en todo el mundo, la contraprueba suele dar el mismo resultado que el primer control. Cubito Cáceres, de 26 años recién cumplidos, comenzó su campaña en el Racing Club y esta temporada se incorporó a Chicago, donde al principio fue suplente hasta que le ganó el puesto al paraguayo César Velázquez.

-DYN

 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Dóping
 
miércoles, 12 de diciembre
Portada