El Micho quiere un Millo campeón

El defensor, que ya está vendido al Bayern Munich alemán, dice que "sería un sueño" despedirse del club ganando la Copa Libertadores

BUENOS AIRES -- El defensor del River Plate argentino Martín Demichelis, que se incorporará al Bayern Munich alemán a mediados de año, afirmó que "sería un sueño" despedirse del club en el que se formó con el título de campeón de la Copa Libertadores.

River Plate se clasificó para los cuartos de final del torneo al superar al Corinthians brasileño y ahora se enfrentará al América colombiano, que en octavos dejó en el camino al Racing de Avellaneda.

Demichelis, de 22 años, que anotó el primer tanto con el que River venció por 1-2 al Corinthians en Sao Paulo el miércoles pasado, dijo que River tiene que ponerse a pensar rápidamente en el próximo rival del torneo continental.

"Después de festejar un poquito, tenemos que ponernos a pensar rápidamente en el América de Cali, un rival dificilísimo. Ahora estamos todos muy contentos, pero es importante medir la euforia. Este triunfo (ante el Corinthians) ya es historia", dijo el futbolista al diario "La Nación", de Buenos Aires.

Demichelis aseguró que, de momento, sólo piensa en River pese a su concretado traspaso al Bayern Munich. "Despedirme con un título sería un sueño", añadió.

Pese a que el conjunto riverplatense perdió el liderato en el torneo Clausura argentino y quedó un punto abajo de Boca Juniors y Vélez Sarsfield, Demichelis afirmó que seguirá luchando por ganar esa competición y la Libertadores.

"Si en algún momento quedamos fuera de alguno, obviamente nos inclinaremos por el otro, pero el torneo local no lo podemos dejar de lado porque la Copa Libertadores es traicionera y en un partido puedes quedar eliminado", indicó.

Al referirse a la tranquilidad con la cual el equipo digirió la victoria en octavos, dijo: "Lo que pasa es que sabemos que no nos podemos subir a la euforia porque no ganamos la final. Nos quedan partidos dificilísimos".

En River Plate "todos somos importantes, porque por ahí entra un compañero cinco minutos y desequilibra o te da un pase gol. Y la sumatoria de esas pequeñas cosas son las que te llevan a lograr un objetivo. Por eso te digo que todos nos sentimos importantes", comentó.

River Plate tendrá descanso este fin de semana debido a que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no pudo reprogramar los partidos del torneo Clausura que se habían aplazado por la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país, cancelada por la renuncia a su candidatura del ex presidente Carlos Menem.

River Plate y el América se enfrentarán el próximo martes en Buenos Aires, en el encuentro de ida de los cuartos de final.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
viernes, 16 de mayo
Portada