Esteban Fuertes respiró y quiere más

Aseguró que el triunfo le dio al equipo "un alivio bárbaro" y avisó que el domingo irán por una nueva victoria ante Colón porque -dijo- "el equipo está dispuesto a dar pelea en los dos frentes hasta el final"

BUENOS AIRES -- El delantero Esteban Fuertes aseguró que el triunfo por 3-1 ante Libertad de Paraguay le dio a River Plate "un alivio bárbaro" y avisó que el domingo irán por una nueva victoria ante Colón de Santa Fe porque -dijo- "el equipo está dispuesto a dar pelea en los dos frentes hasta el final".

Fuertes, autor de dos goles -uno de ellos de penal- en la reparadora victoria sobre Libertad por la Copa Libertadores, negó considerarse el responsable de la continuidad del entrenador chileno Manuel Pellegrini, quien venía siendo muy cuestionado a causa de los malos resultados y los flojos rendimientos del equipo.

"Yo no le salvé la cabeza a nadie, solamente hice dos goles que contribuyeron para conseguir un resultado que necesitábamos mucho. Lo que sí me da mucha alegría es haber convertido dos veces en un mismo partido, algo que no me pasa muy habitualmente", manifestó Fuertes al término del entrenamiento que el plantel realizó esta mañana en el estadio Monumental.

Por otra parte, el delantero agradeció el apoyo que les brindó la hinchada a lo largo de todo el partido ante los paraguayos y comentó que al final del juego todos los jugadores decidieron ofrendarles sus camisetas "por la forma en que alentaron sin parar".

"La gente cantó durante toda la noche, incluso cuando las cosas no nos estaban saliendo bien. El apoyo de ellos fue fundamental para nuestra recuperación y por eso decidimos regalarles las camisetas", agregó.

El "Bichi", quien ingresó en el segundo tiempo y resultó clave para que River remontara la desventaja inicial ante los paraguayos, afirmó que "el hecho de haber vuelto a ganar es fundamental porque permite alejar algunos fantasmas y ponernos en carrera en la Copa".

Consciente de que el domingo tendrán un nuevo desafío al visitar al complicado Colón en Santa Fe, por la tercera fecha del torneo Clausura, Fuertes dijo que "la idea es seguir pensando en positivo y sin tiempo para relajarnos porque ahora hay que ganar para que no se escapen los de arriba".

"Estamos dispuestos a dar pelea en los dos frentes hasta el final y por eso tenemos que ir a Santa Fe con la idea de volvernos con los tres puntos", sostuvo el delantero, quien supo vestir la camiseta del conjunto "sabalero".

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
viernes, 28 de febrero
Portada