Gallego tienen las cosas claras

El entrenador dijo estar de acuerdo con que sería "una locura" que ahora la dirigencia le renueve contrato, como declaró el empresario e influyente socio del club de Avellaneda, Daniel Grinbank

BUENOS AIRES -- El entrenador Américo Gallego dijo estar de acuerdo con que sería "una locura" que ahora la dirigencia de Independiente le renueve contrato, como declaró el empresario e influyente socio del club de Avellaneda, Daniel Grinbank.

Asimismo, Gallego no se extrañó porque "el hincha se impaciente" ante los resultados negativos de Independiente, que lo ubican a sólo ocho puntos de la Promoción, sólo suma dos puntos en la tabla del Clausura, con apenas cuatro goles a favor y 13 en contra (posee uno de los ataques más ineficaces y una de las tres defensas más vulnerables del torneo).

"Grinbank tiene mucha razón. Por eso aún no firmé un nuevo contrato. Y no quiero hablar más del tema", enfatizó en forma terminante el director técnico del último campeón del fútbol argentino, rehusando explayarse acerca de la cuestión.

En una improvisada conferencia de prensa, al término de la práctica del plantel de Independiente, Gallego fue consultado sobre las polémicas manifestaciones de Grinbank y, tras concordar acerca de su vínculo profesional, discrepó sobre el categórico juicio sobre las tareas de acondicionamiento físico, desarrolladas durante la pretemporada.

"Grinbank dijo que fue desastroza, pero yo no lo creo. Porque el 'Profe' (el preparador físico Jorge Fleitas) dice lo contrario. Entonces, uno de los dos miente", replicó Gallego, para después reiterar su molestia por la gran cantidad de amistosos y los viajes que su equipo jugó durante el estío.

De este modo, respaldó a dos de los referentes del plantel a su cargo, en especial al talentoso armador Daniel Montenegro, quien replicó duramente las imputaciones de Grinbank.

"Se dice que estuvimos de joda en la pretemporada, pero eso es una locura y me molesta mucho. Se hizo un trabajo muy profesional, tanto que sólo tuvimos unas horas libres. Pero ahora los resultados no se dan y se dice cualquier pavada", sostuvo un muy ofuscado Montenegro; mientras el capitán Gabriel Milito recomendó "sólo hablar esos temas en el vestuario".

También Gallego debió aclarar que no está "peleado" con el influyente asociado del Rojo. Incluso, consideró que se siente "respaldado como en ningún otra institución en que dirigí".

Simultáneamente, el presidente de la entidad, Andrés Ducatenzeiler, lo reafirmaba públicamente: "Si habría que salir a contratar un técnico y jugadores, elegiría a Gallego y al actual plantel". Por ello, luego consideró que su equipo "está mejorando, pese a que perdió cuatro partidos y empató dos. Yo no lloro y me banco lo que venga.

Por eso, todos los días vengo a trabajar un poco más". Luego, pidió que nadie le hable "de táctica, porque para eso hay que estar frente a un pizarrón y saber del tema. Aseguran que no cambié la forma en que juega Independiente.

Y que River sí cambió. Y no es así", remató levantando el tono de voz. Por último, cuando lo cuestionan porque mantienen a los titulares, Gallego dijo que si el mediocampista Federico "Insúa sigue entre los once, es porque juega muy bien".

A propósito de la formación del equipo que visitará a Colón en Santa Fe el próximo viernes, Gallego no reveló ni el más mínimo indicio.

De todos modos, hay dos que deberá suplir obligatoriamente: el delantero Andrés Silvera (suspendido, por expulsión frente a Vélez Sarsfield el último domingo) y el arquero Leonardo Díaz, debido a que le prohibe jugar una cláusula en el contrato de transferencia de la entidad santafesina a Independiente.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
martes, 25 de marzo
Portada