Grinbank: si no vendemos, no compramos

El hombre fuerte del club dijo que no habrá incorporaciones, "salvo que haya alguna venta de un jugador y así ingrese plata genuina"

BUENOS AIRES -- El empresario Daniel Grinbank, hombre fuerte en la conducción de Independiente aunque no ostenta cargo, anticipó el viernes que el club no realizará incorporaciones "salvo que se venda algún jugador".

"Sabemos que por la realidad de Independiente estamos totalmente imposibilitados de hacer alguna incorporación, salvo que haya alguna venta de un jugador e ingrese plata genuina", explicó Grinbank.

De esta forma, el empresario descartó los rumores que señalaban que el defensor de Newell's Old Boys Fernando Crosa y el delantero de Estudiantes de La Plata Ernesto Farías están cerca de incorporarse a Independiente.

Admitió Grinbank que hace tres meses mantuvo conversaciones por Crosa con el presidente de Newell´s, Eduardo López, pero que por estos días "no hay gestión al respecto".

El empresario encabeza un grupo que le dio la posibilidad a Independiente de incorporar algunos jugadores, como Federico Insúa, Lucas Pusineri y Federico Domínguez.

En cuanto a las ventas, explicó Grinbank que la institución de Avellaneda no recibió "ningún pedido oficial" por el pase de alguno de los jugadores de su plantel, pese a insistentes rumores sobre la transferencia del defensor Gabriel Milito.

"La realidad es que pedidos oficiales no entró ninguno, sondeos hay miles. El tema es la crisis económica que viven los clubes en Europa; considero que habrá movimientos leves en el mercado en la segunda quincena de enero por presiones deportivas", comentó el empresario a radio La Red.

En cuanto a las posibilidades del equipo en el Clausura 2003, Grinbank no dudó en postular a Independiente como candidato al título, porque estimó que a la buena tarea de este año se le sumará la ventaja de que algunos de sus principales rivales, como River Plate, Boca Juniors y Racing, "le darán prioridad a la Copa Libertadores".

Finalmente, el empresario se declaró contrario a la posibilidad de que Independiente juegue como local en la cancha de Racing durante el año próximo.

"Yo preferiría jugar en la cancha de Vélez Sársfield, porque me parece que existen más perspectivas de lograr buenas recaudaciones en el estadio Amalfitani, más allá del folclore del fútbol", concluyó.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Independiente
viernes, 27 de diciembre
Portada