Grondona no quiere que lo presionen

El presidente de la AFA dijo que un sector de la prensa le quiere imponer a Bilardo para suceder a Marcelo Bielsa en la selección

CORDOBA -- El presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, subrayó que siente que un sector de la prensa le quiere imponer el nombre de Carlos Bilardo para suceder a Marcelo Bielsa, el actual seleccionador argentino.

Grondona declaró: "Pasé el '86, cuando los medios me querían imponer otros técnicos. Ahora, estoy olfateando que está pasando lo mismo. Yo lo dije bien claro, para que no promocionen a nadie, porque Julio Grondona no procede así cuando contrata a un técnico. En veinticinco años al frente de la AFA, no cambié. Todos cumplieron su contrato".

El titular de la AFA hizo estas declaraciones, que fueron publicadas hoy por el diario local La Voz del Interior, cuando estuvo en el viernes en la ciudad cordobesa de Villa María, en el marco del Primer Congreso de Dirigentes Deportivos, al que asistió como figura principal invitado por la Federación Cordobesa de Fútbol.

Con relación al crédito de Bielsa en su segundo ciclo como seleccionador argentino, Grondona opinó que "una persona que el día 4 es un fenómeno no puede ser un desastre el 11. Si entraba la pelota, pensaríamos distinto. Todo fue doloroso. Después, con tranquilidad medí las cosas". Consultado acerca de si quedó decepcionado ante la imposibilidad de lograr que José Pekerman asumiera en el cargo de director técnico del seleccionado mayor, Grondona fue contundente: "Eso no me preocupó. A mí me preocupó, en mis veinte años en la AFA, poder tener a Maradona. Y me preocupa que no haya otro Maradona".

Por último, Grondona defendió a la TV en el fútbol, un tema que genera polémica sobre todo en el interior del país. El dirigente argumentó que "sin TV no sale el fútbol argentino, ni el inglés ni el español. ¿Qué queda? ¿No habría que cambiar el horario de los partidos de las ligas del interior? ¿Por qué no jugar a las 11? Que el árbol no nos tape el bosque".

Y agregó que "¿No será que juegan un torneo largo y cuando se corta uno, los demás no saben qué hacer?. ¿O que hay ligas que no tienen ascenso ni descensos? ¿Para qué juegan? Además, qué me dirían en el interior si se queda sin ver Boca-River".

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Selección argentina
 
domingo, 18 de mayo
Portada