El Funebrero empeoró el infierno Rojo

Con una merecida y contundente victoria por 3-1, Chacarita Juniors agravó la crisis de Independiente, que se fue silbado por su público

AVELLANEDA -- Independiente quedó el viernes por la noche rojo de verguenza porque Chacarita Juniors llegó por momentos a apabullarlo y le ganó 3-1 en Avellaneda.

Eduardo Bustos Montoya, Sebastián Romero y Mariano Mignini lograron una ventaja enorme para Chacarita en los primeros 25 minutos del partido, e inclusive por entonces pareció que el resultado iba a ser todavía peor para los locales.

Sobre el final del primer tiempo descontó Gastón Galván y al menos quedó entornada la puerta en procura de una reacción basada en el amor propio, el único recurso que quedaba disponible.

Chacarita salió así de una serie deficitaria de tres empates y una caída.

En cambio, el Independiente de Néstor Clausen, que tenía como antecedente en este torneo Clausura tres cotejos ganados y cuatro perdidos, se hundió definitivamente.

Desde el principio se lo vio a Chacarita decidido para presionar, tocar y atacar a un adversario inofensivo, desequilibrado y absolutamente permeable.

El visitante aprovechó la situación y empezó a despedazar a su rival cuando Bustos Montoya recibió el balón tras una cadena de rebotes y errores defensivos en Independiente y batió a Darío Sala con un remate cercano y potente.

El Chacarita de José Pastoriza hasta fue más de lo que es cuando Romero se escapó solo en una posición frontal y definió entre las piernas de Sala. Y eso que en la acción previa tropezó Bustos Montoya cuando se preparaba para encarar al arquero rojo.

Mignini consiguió el tercero con tanta facilidad que cabeceó dentro del área chica y prácticamente bajo el arco para vencer a un irresoluto Sala.

El conjunto tricolor se calmó con semejante diferencia en su favor y el anfitrión por lo menos se adelantó en el terreno impulsado por el corazón de Matías Vuoso.

Fue Vuoso también quien le bajó la pelota a Galván para que el mediocampista la empuje hasta una valla que por fin entró en uso.

Reconfortado en alguna medida por el depósito que Galván hizo en la red y por la arenga de Clausen, Independiente entró para afrontar el segundo período en procura de la resurrección.

La respuesta duró poco y nada e Independiente quedó una vez más afectado por su falta de convicción y por su insuficiencia para convertir.

De nuevo Ariel Rosada pasó a ser el amo y señor de la noche y a su derecha y a su izquierda se levantó un muro para detener a este Independiente de tan escaso caudal.

De tanto intentar ir, Independiente al menos se acercó en alguna ocasión hasta el arco de Juan Carlos Docabo, pero igual perdió por una distancia a la que de ninguna manera se le deben anteponer reparos.

Independiente fue la víctima que precisaba sacrificar Chacarita para salir de su posición descolorida en esta competencia.

Para Independiente la reprobación fue absoluta. Fue una noche con fallo unánime.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

INDEPENDIENTE (1): Darío Sala; Juan Tissera, José Zelaye, Matías Marchesini, Mariano Pernía; Gastón Galván, León Bustos, Pablo Guiñazú; Federico Insúa; Maximiliano Ayala y Matías Vuoso: Director técnico: Néstor Clausen.
CHACARITA JUNIORS (3): Juan Carlos Docabo; Iván Furios, Luciano Preccone, Javier Pinola; Sebastián Romero, Diego Rivero, Ariel Rosada, Mariano Mignini; Leonardo Mas; Matías Delgado y Eduardo Bustos Montoya. Director técnico: José Pastoriza.

GOLES: en el primer tiempo, a los 11m. Bustos Montoya (CH); 19m. Romero (CH); 25m. Mignini (CH); y 42m. Galván (I).
CAMBIOS: en el primer tiempo, a los 37m. Darío Marra por Furios (CH). En el segundo tiempo: en el reinicio, Livio Prieto por Pernía (I); a los 9m. Pablo Cuba por Ayala (I); 22m. Franco Troche por Galván (I); 27m. Daniel Hernández por Delgado (CH); y 36m. Sebastián Mongioi por Mas (CH).
INCIDENCIAS: segundo tiempo, a los 38m., expulsado Prieto (I).
CANCHA: Independiente.
ÁRBITRO: Gabriel Brazenas.


-DYN

 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Clausura - Fecha 8
Clausura - Fecha 8
Un sabádo con cinco partidos para no perderse
viernes, 22 de marzo
Portada