Lusenhoff se lo toma con calma

El "Colo" no quiere precipitarse al evaluar su posible marcha al campeón argentino, aunque reconoce que la idea le ilusiona, pero dice estar más preocupado por recuperar la forma física cuanto antes

SANTA CRUZ DE TENERIFE -- Federico Lussenhoff no quiere precipitarse al valorar su posible marcha a River Plate, aunque reconoce que la idea le ilusiona y que las negociaciones no se prolongarán más de una semana, que es el plazo que la federación argentina (AFA) establece a partir de que un jugador es inscrito.

El central del Tenerife repitió el viernes el discurso de los últimos días, es decir, que se centra en recuperar la forma física cuanto antes, y que serán su agente, Ricardo Schlieper, y los dirigentes de los clubes los que tendrán que mover ficha para cerrar un traspaso, o lo que parece más probable, su cesión al River argentino.

"La inscripción significa que existe la posibilidad de que se realice una operación, pero yo poco más puedo decir al margen de eso. Me remito al trabajo de cada día y que los dirigentes y representantes que hagan su trabajo", aseveró el "Colorado" Lussenhoff.

La respuesta del jugador a diferentes preguntas sobre su posible marcha a River fue la misma: "haré un balance cuando haya algo más en concreto", afirmó; y es que hasta él mismo es consciente de lo monótonas que resultan este tipo de declaraciones: "Cansa un poquito que todos los días esté diciendo lo mismo y todavía no hay nada".

En todo caso reconoció que le halaga el interés del equipo campeón del fútbol argentino. "Es una opción importante. River juega en varios campeonatos y la posibilidad de realizar un buen año allí beneficiaría a todos, aunque no puedo decir mucho más porque no estoy al tanto de las conversaciones que ha habido", sentenció.

Federico Lussenhoff tampoco se pronunció sobre si aceptaría renunciar a parte de su ficha en el Tenerife si recala en River, aunque añadió que cuando le llamen y comenten las posibilidades que hay, "se hablará", por cuanto intervienen en estas decisiones "muchos factores; uno no se tiene que fijar sólo en lo económico".

Respecto a si su probable retorno a Argentina podría considerarse como un paso atrás, Lussenhoff dijo que "uno pone muchas cosas sobre la mesa, se valora lo positivo y lo negativo, teniendo en cuenta que en fútbol todo es un riesgo. Uno apuesta por algo y puede salir bien o mal", finalizó.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
River Plate
Habrá un amistoso en Honduras contra el campeón
River Plate
En Núñez siguieron comprando hasta el punto límite
Mercado de Pases
Fuertes es pretendido por River e Independiente
River Plate
Entradas para el partido con Newell's a precio popular
River Plate
Aguilar: nosotros tenemos más hinchas que Boca
viernes, 26 de julio
Portada