Hay optimismo en la Academia

El defensor Julián Maidana, una de las recientes incorporaciones del plantel de Racing, expresó que "este es un plantel con hambre de gloria" y afirmó también que "debemos salir campeones"

BUENOS AIRES -- El defensor Julián Maidana, una de las recientes incorporaciones del plantel de Racing, expresó que "este es un plantel con hambre de gloria" y afirmó también que "debemos salir campeones".

Al mencionársele que le toca reemplazar al transferido Gabriel Loeschbor, Maidana consideró que "cada uno tiene su libreto. Es como sucede con los técnicos: Osvaldo Ardiles no viene a suplantar a Merlo, cada uno es diferente".

"No pienso en reemplazar a alguien que se fue -prosiguió-, quiero demostrar mi estilo. Ahora pienso sólo en jugar bien y en ganar. Estoy muy contento porque debutar ganando con todos los nervios, con el gran clima de las tribunas... es muy importante".

También manifestó el defensor, de 30 años, nacido en Lomas de Zamora, que "más que nada me sorprendieron los resultados de los otros partidos, con empates y pocos goles. Pero también, meter tres goles jugando bien es sorprendente. Si bien varios debutamos contra Huracán y no teníamos demasiado tiempo juntos, nos acoplamos correctamente, más de lo pensado.

"Sigo pensando que es mejor para un entrenador si tiene más tiempo de trabajo. Ante Huracán, por momentos tuvimos que improvisar algunas cositas porque no había demasiada planificación, ya que estuvimos muy poco con Ardiles. Lo más importante es ganar y después corregir errores. Es bueno jugar bien, pero el resultado es lo más importante", apuntó.

Precisó Maidana, en nota publicada hoy aquí por el diario La Nación, que "recién superamos la primera fecha. La meta de todos es salir campeón. Lo bueno es sumar puntos de entrada para que cuando lleguen las últimas fechas se pueda tener ciertas ventajas. Racing tiene un buen equipo, pero no debemos perder la concentración, no debemos relajarnos ni subestimar a ningún rival.

Creo que va a ser un torneo difícil, parejo. "Tuvimos poco tiempo de práctica y no hubo muchas precisiones -continuó-. Pero, por ejemplo, en defensa debemos estar parados en el borde del área grande cuando nos atacan. Pero cuando Racing ataca, yo, como líbero, debo adelantarme a los dos stoppers, que deben estar en la mitad de cancha con los delanteros rivales".

Según el ex jugador de Talleres, "es un poco arriesgado, pero es bueno tomar riesgos, especialmente cuando seamos locales, como contra Arsenal –el próximo viernes– que seguramente se vendrá a tirar atrás y la mayor parte del partido se jugará en su campo". "Me sorprendió que Racing sea un equipo que viene de salir campeón (en el Apertura 2001) y no me haya encontrado con jugadores que piensen como estrellas -reveló-; demostraron que tienen hambre de gloria, que no se van a aburguesar y que van en busca de más títulos".

Señaló Maidana que "personalmente, estoy muy ansioso por entrar al vestuario local. Tengo muchas ilusiones; vengo a tratar de ser campeón, no hay otra posibilidad por la grandeza del club y las exigencias que soportamos. Debemos salir campeones".

"Cuando jugué en Talleres, de Córdoba, nuestro objetivo era entrar en las copas internacionales -recordó-, pero acá hay que salir campeón. Este es un plantel que tiene hambre de gloria, que quiere ser campeón nuevamente y lograr un título internacional. Ojalá que se nos dé para alegría de los hinchas".

Maidana sabe que fue el único refuerzo que llegó a Racing por pedido del ex director técnico Reinaldo Merlo y confesó al respecto que "La verdad es que pensé en irme detrás de Merlo, se me cruzó por la cabeza, ya que llegué respaldado por él".

"Pensé que Merlo había terminado muy mal con Fernando Marín (titular de Blanquiceleste SA) y entonces, el único refuerzo que había pedido se tenía que ir -agregó-. No lo hablé con Marín, estuve tranquilo, y si venía alguna comunicación de su parte no me iba a quedar otra que aceptarlo. Pero ahora ya estoy más sereno".

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Racing Club
 
martes, 30 de julio
Portada