Pagó Bernasconi y Maradona va por más

El juez que había metido preso a su representante Guillermo Cóppola fue condenado a nueve años y medio de prisión, pero el ex futbolista iniciará acciones legales contra el Estado argentino por su designación

VA POR MÁS REVANCHA
en el fondo, el ex juez Hernán Bernasconi; Diego Maradona anticipó que a pesar de la condena para quien fuera magistrado, le hará juicio al Estado argentino
(Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- Diego Maradona iniciará acciones legales contra el Estado argentino por la designación de un juez que, tras ser destituido, fue condenado el martes a nueve años y medio de prisión por inventar causas contra famosos, entre ellos el ex jugador, considerado el mejor en la historia del fútbol argentino.

La presentación de la querella fue anunciada por el representante de Maradona, Guillermo Cóppola, después de que un tribunal dictara la sentencia contra el ex magistrado Hernán Bernasconi.

Al retirarse del juzgado, Maradona dijo que el senador peronista Antonio Cafiero fue el "responsable" del nombramiento de Bernasconi como juez y afirmó que "le dejó en el medio del mar con una tablita".

Guillermo Cóppola y el ex futbolista internacional Alberto Tarantini fueron querellantes en el proceso contra Bernasconi, quien en 1996 ordenó la detención de ambos por una presunta tenencia de drogas.

Maradona dijo que las acciones dispuestas por Bernasconi hicieron quedar a su representante como "el malo de la película".

"Tenemos que estar contentos, pero más que contentos tranquilos, porque nosotros no inventamos nada. La Justicia hizo justicia", señaló Maradona en declaraciones a la cadena de televisión abierta América.

El ex futbolista añadió que "Bernasconi merece pasar nueve años y medio en prisión".

Alberto Tarantini, ex defensa del Boca Juniors y el River Plate y campeón mundial con la selección absoluta de Argentina en 1978, dijo que "se hizo justicia" y que le "reconforta" ver cómo se han aclarado las cosas seis años después de haber sido acusado "falsamente" por una presunta tenencia de drogas.

La Justicia consideró que Bernasconi es culpable de los delitos de falsedad ideológica, de adulterar de documentos públicos y de asociación ilícita.

En sus últimas palabras antes de la lectura de la sentencia, el ex juez aseguró que la "decisión política" de realizar un proceso en su contra fue tomada por Ramón Hernández, que durante la Presidencia de Carlos Menem (1989-1999) fue secretario privado del gobernante.

La figura de Hernández volvió a tomar notoriedad recientemente ante las versiones de que posee una cuenta secreta en un banco suizo, y Bernasconi lo definió como "un personaje siniestro", que se movía en un ámbito "casi mafioso".

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Policiales














 
martes, 20 de agosto
Portada