Marín aseguró la presencia de Ardiles

Fernando Marín, presidente de Blanquiceleste S.A., advirtió tras la eliminación en la Copa Libertadores que "la gente está como loca, pero yo no puedo dejarme llevar por la locura", a la vez que respaldó al DT

BUENOS AIRES -- Fernando Marín, presidente de Blanquiceleste S.A. que gerencia el fútbol de Racing Club, advirtió tras la eliminación en la Copa Libertadores de América que "la gente está como loca, pero yo no puedo dejarme llevar por la locura", a la vez que respaldó enfáticamente la continuidad del entrenador Osvaldo Ardiles.

"Como hincha de Racing estoy sumido en el dolor y la tristeza, pero debo tener la frialdad necesaria en estas circunstancias", sostuvo Marín ante la eliminación copera cuando ya el equipo se había retrasado decisivamente en el torneo local.

El empresario sostuvo que para ilustrar el concepto podía apelar a una figura: "Es como si un cirujano entrara al quirófano a operar a alguien y se volviera loco porque ese alguien tiene su vida en peligro".

"Yo no puedo perder de vista que en dos años y medio de gestión ganamos un campeonato, entramos entre los cinco primeros en dos y les pagamos un 25 por ciento a los acreedores. Racing está vivo y tiene futuro", explicó Marín en nota con la radio La Red.

En cuanto a la continuidad en el cargo del técnico Ardiles, Marín se apresuró a raspaldarlo, al conocer la decisión del entrenador de escuchar la opinión de la gente para decidir posteriormente si continúa en el cargo o se aleja.

"Ardiles es un señor, un técnico de lujo, que cuenta con el respeto de los jugadores, formó un equipo con las características de juego en las que él cree y armó un grupo excelente en el que no hay llantos, ni quejas. No podemos pensar en cambiar al técnico a cada resultado adverso, porque no fuimos un desastre ni pasamos papelones", agregó.

Hizo votos asimismo porque a Ardiles "no lo derrumbe el animo, porque nosotros vamos a respaldarlo y queremos que complete su contrato porque pensamos que nos va a ir muy bien con él", explicó.

Respecto de la derrota por penales y eliminación en la Libertadores sufrida de locales ante América de Cali, Marín expresó que sufrieron una derrota injusta. "Como dijo Ardiles -añadió- si esto era boxeo, ganábamos por diez puntos.

Pero es una contingencia deportiva, perdimos por penales y ahora tenemos que pensar en lo que sigue, en ganar los 21 puntos que quedan en el Clausura y ganar la Copa Sudamericana".

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Racing
miércoles, 14 de mayo
Portada