¿Será el final de la novela?

Después de muchas idas y vueltas, el pase de Riquelme al Barcelona podría definirse este lunes tras una reunión entre directivos de Boca y el club catalán. En tanto, Diego Crosa pasó al Monterrey de México

BUENOS AIRES -- El intrincado pase del talentoso mediocampista de Boca Juniors Juan Román Riquelme al Barcelona de España quedaría concretado si terminan con éxito las intensas negociaciones que llevarán a cabo el lunes en Roma directivos de ambos clubes. Según lo publicado por la prensa española, Boca y Barcelona ya acordaron la transferencia del futbolista y sólo restaría la firma de cada una de las partes. En representación de Riquelme estarán Marcos Franchi y Daniel Bolotnicoff.

De acuerdo a un informa del diario Mundo Deportivo, el Barcelona le pagará a Boca por el pase de Riquelme una suma que rondará los 13 millones de dólares en dos cuotas: 6 millones en los próximos días y el resto a mediados del próximo año.

En la reunión que se realizará en la capital italiana estaría el secretario técnico de Boca, José Cirillo, y en representación de Barcelona el vicepresidente Javier Pérez Farguell. Si los clubes acuerdan la transferencia, la operación quedará en manos de los representantes de Riquelme, quienes recibirán en forma oficial la propuesta de un contrato que se extenderá durante cinco temporadas a cambio de 2,7 millones de dólares por año.

En tanto, Riquelme aguarda con impaciencia el final de una negociación que lleva dos años y que se frustró varias veces por distintas razones. Y, si todo llega a buen fin, viajará el fin de semana para sumarse al plantel que desde esta temporada dirige otra vez el holandés Louis Van Gaal.

CROSA SE VA A MEXICO

Por otra parte, la novela por el pase de Diego Crosa terminó con un triste final para Boca. Es que a las 14 de hoy venció el plazo que tenía la entidad xeneize para abonar 1,2 millones de dólares por el pase del defensor, y el Betis de España se lo vendió al Monterrey de México por 1.350.000 dólares.

Así, el defensor continuará su carrera en México en el equipo conducido por Daniel Passarella, que lo espera entre mañana y el martes, cuando tras realizarse la revisión médica se sume a las prácticas de su nuevo equipo.

La novedad complica el panorama del técnico Oscar Tabárez, que consideraba fundamental en su estructura al defensor, y ahora solicitará un refuerzo con similares características. Aunque en ese rubro las novedades parecen no llegar tan rápido en Boca.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca
 
domingo, 07 de julio
Portada