Pellegrini confirma la apuesta

Tras la complicada victoria sobre Banfield 2-1, el entrenador resaltó que están "preparados para pelear los dos torneos"

BUENOS AIRES -- Tras la complicada victoria sobre Banfield 2-1, el entrenador riverplatense Manuel Pellegrini resaltó que están "preparados para pelear los dos torneos", el Clausura y la Copa Libertadores de América.

"Estamos preparados para pelear los dos torneos. El martes jugamos con el América y deberemos tener la capacidad futbolística para superarlos y en el torneo local quedan dieciocho puntos, mucho por disputar", evaluó Pellegrini en la conferencia de prensa posterior al triunfo obtenido ante los banfileños en el Monumental.

Claro que River tendrá que afrontar una semana clave en los dos frentes, porque el martes visitará al América en Cali en procura del pase a las semifinales y el domingo se medirá ante Boca Juniors en la Bombonera por la competencia doméstica.

El conductor chileno prefirió referirse exclusivamente acerca del adversario más próximo y admitió como probable el ingreso de Víctor Zapata en lugar de Luis González en el sector izquierdo del mediocampo.

"Es probable (Zapata por González), pero todavía no tenemos nada definido. Recién a partir de mañana vamos a pensar en el América", argumentó Pellegrini. El director técnico de River negó que su equipo haya logrado imponerse ante Banfield por una cuestión de suerte.

"Fue un partido muy parejo. Banfield sobre todo hizo un muy buen primer tiempo en el que tuvo dos tiros en los palos. En el segundo arrancamos bien e hicimos otro gol y después tuvimos muchísimas situaciones como para liquidarlo", comentó Pellegrini.

Es más, el chileno añadió que las jugadas que desaprovechó River fueron "tan claras como las que pegaron en los palos". "Si sumanos las situaciones de gol creo que fuimos más que Banfield y no creo que haya sido el factor suerte el que nos permitió ganar", remató.

Para Pellegrini el conjunto que dirige soportó correctamente el esfuerzo. "No creo que el equipo se haya cansado. Simplemente ocurrió que en el segundo tiempo por intentar bajar un poquito el gasto se nos pusieron dos-uno", opinó.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
sábado, 24 de mayo
Portada