Las figuras jugaron por los chicos

El chileno Iván Zamorano y el uruguayo Alvaro Recoba, artistas y periodistas jugaron un torneo para colaborar con la "Fundación Pupi", de Javier Zanetti, que asiste a unos 300 niños de familias pobres

BUENOS AIRES -- Astros del fútbol, como el chileno Iván Zamorano y el uruguayo Alvaro Recoba, artistas y periodistas participaron en un torneo disputado el sábado en Argentina para colaborar con la "Fundación Pupi", que asiste a unos 300 niños de familias pobres.

Esa fundación "Por un piberío integrado" tiene por sigla el apodo de su fundador, el lateral argentino Javier "Pupi" Zanetti, del Inter de Milán, quien, por cierto, fue el organizador del breve certamen jugado en el estadio del club Banfield, a las afueras de Buenos Aires.

"No podía faltar a esta cita, porque Zanetti es un gran amigo y, fundamentalmente, porque toda obra solidaria necesita ser apoyada", destacó Zamorano, mientras Recoba dijo sentir "tristeza y mucha rabia" cuando se entera de que mueren niños por hambre en Argentina, quinto exportador mundial de alimentos.

En los cuatro equipos que se formaron para este torneo benéfico tomaron parte también los futbolistas argentinos Andrés D'Alessandro, Julio Cruz, Roberto Pompei, Gaston Sessa, Pablo Islas y Claudio Ubeda, los integrantes del grupo rockero "Los Piojos", el comediante Guillermo Francella y periodistas deportivos, entre otros famosos.

El equipo que lució casaca verde, que tuvo como figuras a Zanetti y Francella, se adjudicó el torneo, aunque el lateral del Inter de Milán destacó que el resultado deportivo no fue lo importante, sino el "espectacular apoyo" de futbolistas, artistas y periodistas y de las casi 5.000 personas que pagaron entradas de 3 y 6 pesos (0,80 y 1,70 dólares).

La "Fundación Pupi" asiste a niños de familias pobres de la localidad de Lanús, a pocos kilómetros al sur de Buenos Aires, donde nació Zanetti, a los cuales suministra dos comidas diarias y ayuda en sus tareas escolares, además de brindarles apoyo para el desarrollo en distintas disciplinas artísticas y deportivas.

En su página de internet (www.fundaciónpupi.org) destaca que la fundación creada por el futbolista argentino y su esposa Paula tiene como objetivo "mejorar la relación de los niños con la familia, ayudarlos a expresar sus ideas con claridad, para que no puedan ser manipulados, y apoyarlos para que sean personas más saludables y felices".

"El desafío -agrega- es brindar una alternativa que permita mejorar la calidad de vida de aquellos niños pertenecientes a los sectores de la población mas desfavorecidos, tratando de darles las herramientas imprescindibles para que tengan iguales oportunidades que los demás, ayudándolos junto con sus familias a convertirse en protagonistas de su propio destino".

Zanetti se inició en el club Talleres de Remedios de Escalada, de las divisiones del ascenso, continuó su carrera en Banfield, integró la selección argentina que participó en el Mundial de Corea del Sur-Japón y actualmente es una de las figuras del club Inter de Milán.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Amistoso
sábado, 28 de diciembre
Portada