Maxi Estévez estaría entre los once

El delantero tendría chances de volver a la titularidad, de acuerdo con los ensayos realizados por el flamante entrenador Emilio Nicolás Commisso y por la lesión muscular que sufre Luis Rueda

BUENOS AIRES -- El delantero de Racing Club Carlos Maximiliano Estévez tendría chances de volver a la titularidad, de acuerdo con los ensayos realizados por el flamante entrenador Emilio Nicolás Commisso y por la lesión muscular que sufre Luis Rueda.

Bajo una lluvia incesante, el plantel de Racing realizó hoy una nueva práctica en el predio "Mis Marías" del partido bonaerense de Escobar, con vistas al partido frente a Olimpo de Bahía Blanca en Avellaneda, el próximo sábado a las 15.30.

Para este encuentro, Racing alinearía a Gustavo Campagnuolo; Martín Vitali, Claudio Ubeda, Roberto Amarilla, Gerardo Bedoya; Sebastián Romero, Adrián Bastía; Sixto Peralta, Milovan Mirosevic o Mariano González; Carlos Maximiliano Estévez y Diego Milito.

Como hoy Milito y González no concurrieron porque iban a ser titulares en el suspendido cotejo entre los seleccionados de Argentina y Uruguay, Commisso incluyó en la ofensiva al tándem Estévez-Manuel García.

La práctica empezó a las 9 con ejercicios de gimnasio, y, una vez finalizados, a partir de las 10, se hizo una entrada en calor. Luego, en lo que fue el núcleo del entrenamiento, se realizaron distintos variantes tácticas y estratégicas, en los estrictamente futbolístico. Esa labor consistió en separar al plantel en dos equipos de once jugadores, utilizando solo una mitad del campo de juego.

El conjunto que utilizó la pechera amarilla sería la base de la formación titular para ser anfitrión del conjunto bahiense. Este equipo confrontó con otro compuesto por Cuenca; Castillo, Orozco, Cabral, Arano; Rivarola, Arce, París, Marchant; Barrientos y Bonvín.

Unos 25 minutos más tarde, el técnico Emilio Commisso se fue a un costado a realizar trabajos tácticos de ataque con Estévez, García, Mirosevic, Peralta, Bonvín y Romero.

Este ejercicio duró aproximadamente un cuarto de hora. Mientras tanto, el director técnico alterno, Miguel Angel Colombatti, y el entrenador de arqueros, Carlos Silva, comenzaron otra tarea con el resto.

En cuanto a los lesionados, la novedad la dio Juan Manuel Torres, quien sufrió una fractura por estrés de la rama iliopubiana, y tendrá unas cuatro semanas de recuperación, aproximadamente.

Por su parte, el delantero Rueda continuó con su contractura muscular y fue asistido por el kinesiólogo Oscar Rojas. En tanto, otro atacante -Lisandro López- se entrenó normalmente, pero todavía no tiene el alta médica y el armador Vicente Principiano siguió rehabilitándose, haciendo trabajos de campo, gimnasio y bicicleta.

La actividad del plantel se reanudará mañana a las 10, también en Escobar; al igual que al día siguiente, aunque -una vez terminado el entrenamiento- 17 futbolistas quedarán concentrados en un hotel céntrico para el partido del día siguiente.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Racing
miércoles, 21 de mayo
Portada