Todos siguen prendidos para sumar

Tras el triunfo ante Oriente Petrolero, el plantel se entrenó en el estadio de Avellaneda, donde se apreció el deseo de los futbolistas y del cuerpo técnico por extender la racha exitosa en los dos frentes

BUENOS AIRES -- Tras el triunfo de anoche ante Oriente Petrolero, el plantel de Racing Club se entrenó en el estadio de Avellaneda, donde se apreció el deseo de los futbolistas y del cuerpo técnico por extender la racha exitosa, tanto en la Copa Libertadores de América como en el torneo Clausura.

El DT Osvaldo Ardiles reiteró que continuará apostando por igual a ganar las dos competencias y que su anhelo es regresar a Japón, pero al frente de Racing, para disputar la final de la Copa Intercontinental; así como destacó especialmente su satisfacción porque la parcialidad albiceleste lo incluyó ayer por primera vez en sus cánticos para cristalizar ese sueño.

"Que hayan coreado mi nombre es darme un poquito más de presión, pero quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. íOjalá que nos lleve a Japón!", resaltó Ardiles acerca de la performance del líder absoluto del Grupo 6 de esta edición de la Libertadores, y también uno de los dos punteros del Clausura.

"De la mano de (su antecesor Reinaldo) Merlo salimos campeón y con Ardiles, no paramos hasta Japón", gritaron a coro nutrido, y muchos hasta la disfonía, los aficionados de La Academia antes de consumarse anoche la nueva y muy celebrada victoria.

En cuanto al encuentro del próximo domingo contra el otro líder e invicto del certamen local, Rosario Central, en Avellaneda desde las 16, Ardiles adelantó que recurrirá a la mejor formación disponible.

"El partido del domingo es absolutamente clave. Le vamos a dar a los dos campeonatos la misma prioridad y el domingo vamos a ir con todo", subrayó quien dirigió desde las 10.30 una práctica de carácter regenerativo, en especial para los que vencieron 2-0 al conjunto boliviano.

Sin pausas para que gocen de un día de licencia, Gustavo Campagnuolo, Martín Vitali, Andrés Orozco, Roberto Amarila, Carlos Arano, Maximiliano Estévez, Luis Rueda, Mariano González, Adrián Bastía y Gustavo Arce realizaron esta tarea bajo las órdenes del preparador físico Javier Valdecantos.

El resto del plantel efectuó ensayos tácticos de defensa y ataque. También separados en dos grupos. Por un lado estuvieron Mario Cuenca, Carlos Ramos, Guillermo Rivarola, Claudio Ubeda, Gerardo Bedoya, Juan Manuel Torres, Claudio París, Diego Loscri, Lisandro López y Manuel García.

En tanto, por el otro se ubicaron Luciano Castillo, Javier Malagueño, Osvaldo Barsottini, Juan Manuel Barrientos, Ezequiel Ceballos, Javier Marchant, Milovan Mirosevic, Luciano Olguín y Diego Milito.

Con respecto a los lesionados, Sebastián Romero y Vicente Principiano se reestablecen de sus lesiones y realizaron trabajos de campo y fisioterapia con el kinesiólogo Oscar Rojas. En el caso de Sixto Peralta, sufrió una pequeña fatiga muscular en sus aductores, aunque no tendrá inconvenientes para jugar con Central, por la quinta fecha del Clausura.

Los futbolistas retomarán mañana los entrenamientos, a partir de las 10, en el predio "Mis Marías", ubicado en el partido bonaerense de Escobar, y se concentrará desde las 21 en un hotel del centro porteño.

Los conductores académicos anticiparon que las prácticas proseguirán el próximo sábado, también por la mañana, en el estadio de Avellaneda; mientras que recién el lunes 17 los jugadores gozarán de un día libre e íntegro para el descanso.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Racing
jueves, 13 de marzo
Portada