El lunes se decide el futuro de Ramón

Ramón Díaz sabrá el lunes si continúa al frente del plantel profesional de River Plate, donde tiene contrato hasta el próximo mes de junio; se habla del chileno Manuel Pellegrini como candidato a reemplazarlo

BUENOS AIRES -- El próximo lunes se resolvería si Ramón Díaz continua al frente del plantel profesional de River Plate, donde tiene contrato hasta el próximo mes de junio.

Será cuando el exitoso y a la vez controvertido entrenador se reunirá junto a su ayudante de campo, Omar Labruna, con la plana mayor de la dirigencia del club.

Un fuerte rumor recorrió el jueves por la noche los pasillos del estadio Monumental: si se va el riojano, el candidato excluyente a reemplazarlo es el chileno Manuel Pellegrini, quien ya declaró públicamente que le "encantaría dirigir a River".

Pellegrini dirigirá el próximo sábado su último partido en San Lorenzo visitando a Estudiantes de La Plata por la última fecha del torneo Clausura.

Daniel Passarella, otro de los nombres que se mencionó con fuerza en las últimas semanas, cuenta con el aval de muchos dirigentes pero no del público riverplatense, que sigue bastante enojado por el coqueteo que tuvo hace poco tiempo con Boca Juniors.

El domingo, durante el partido frente a Argentinos Juniors que consagró a River campeón del torneo Clausura, una importante porción de los hinchas reprobaron el posible regreso de Passarella.

En el Monumental, incluso, pudo verse una bandera que decía: "Passarella bostero traidor. No olvido ni perdono".

Por otra parte, el Perugia de Italia está interesado en los pases de los polifuncionales Ariel Garcé y Martín Demichelis y ya inició tratativas por contratarlos.

El arquero Angel Comizzo, quien recientemente cumplió 40 años, se reunió con el presidente José María Aguilar, a quien le dijo que es muy posible que el Morelia de México, dueño de su pase, acepte prorrogarle el préstamo que lo une a River.

En tren de novedades acerca de la situación de los jugadores del plantel, River decidió hacer uso de la opción por el pase del paraguayo Ricardo Rojas, con quien los dirigentes están muy conformes.

En cuanto al equipo que el domingo visitará a Rosario Central, Comizzo reemplazará al juvenil Germán Lux tras cumplir las dos fechas de suspensión y Demichelis ingresará por Celso Ayala, afectado al seleccionado paraguayo.

La formación, entonces, será con: Comizzo; Ariel Garcé, Demichelis, Ricardo Rojas; Eduardo Coudet, Cristian Ledesma, Esteban Cambiasso, Víctor Zapata, Andrés D'Alessandro; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.

El "Chori" Domínguez será sometido el próximo lunes a una intervención quirúrgica en la que le sacarán una placa con tornillos que le quedó de la fractura en el tobillo derecho que sufrió durante el Mundial Sub 20 disputado el año pasado en el país.

El ex delantero de Quilmes deberá estar quince días inactivo, pero podrá realizar la pretemporada junto al resto de sus compañeros.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
 
jueves, 16 de mayo
Portada