Cruzeiro sólo busca talentos

Alvimar Perella, vicepresidente del club brasileño, dijo que Juan Román Riquelme, de Boca, y Leandro Romagnoli, de San Lorenzo, están en los planes del conjunto de Belo Horizonte para la próxima temporada

BUENOS AIRES -- El Cruzeiro de Brasil quiere contratar a los talentosos volantes argentinos Juan Román Riquelme, de Boca Juniors, y Leandro Atilio Romagnoli, de San Lorenzo de Almagro, reconoció el vicepresidente del club de Belo Horizonte, Alvimar Perrella.

Según la prensa Brasileña, también el San Pablo quiere contratar a Riquelme, quien dejó una muy buena impresión en Brasil en sus actuaciones frente a equipos locales en la Copa Libertadores de América, ganada por Boca en 2000 y 2001.

Pero los directivos del San Pablo no confirmaron esta versión periodística, según la cual el club paulista quiere contratar a préstamo a Riquelme, quien está en conflicto con su club pero tiene contrato hasta junio del próximo año.

En cambio, el interés de Cruzeiro por Romagnoli y Riquelme fue admitido por el vicepresidente Perrella, quien le dijo al diario deportivo Brasileño Lance! que la contratación del volante de San Lorenzo le parece más factible que la de Riquelme, a quien Boca no está dispuesto a ceder a préstamo, según dijo su presidente, Mauricio Macri.

Riquelme ya dijo que, en caso de tener que continuar en Boca, abandonará el fútbol, molesto porque -según él- en los últimos meses los dirigentes "xeneizes" frustraron su posible ida al Barcelona y Atlético de Madrid, ambos de España.

Las posibles contrataciones de ambos jugadores están siendo negociadas en Buenos Aires por un enviado del Cruzeiro, Eduardo Maluf, director de fútbol del club, informó ANSA. "Vamos a negociar con San Lorenzo para ver si conseguimos bajar el precio de Romagnoli, por quien piden cuatro millones de dólares. Creo que es una contratación posible", señaló el vicepresidente Perrella.

Perrella admitió que el pase de Riquelme "es casi imposible", pero aseguró que "igual" van "a hablar con Boca sobre un eventual préstamo". El último argentino que jugó para el Cruzeiro, el lateral Juan Pablo Sorín, se convirtió en el ídolo de la hinchada hasta mayo pasado, cuando jugó su último partido, ya que después del Mundial de Corea y Japón vestirá la camiseta de la Lazio de Italia.

Cruzeiro pretende reforzar su plantel para encarar la Copa de los Campeones de los torneos regionales, en julio próximo, y el Campeonato Brasileño, a partir de agosto.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Pases
 
sábado, 01 de junio
Portada