No les gusta que Boca sea Millonario

El vicepresidente primero de River Plate, Julio Macchi, cuestionó con dureza la contratación del entrenador Carlos Bianchi por parte de Boca Juniors; se firmó por tres años y 1.300.000 dólares por temporada

BUENOS AIRES -- El vicepresidente primero de River Plate, Julio Macchi, cuestionó el jueves con dureza la contratación del exitoso entrenador Carlos Bianchi por parte de Boca Juniors por el millonario monto de su contrato.

Macchi aseguró que River no realizará una incorporación que "estremezca" el mercado y criticó al club de la Ribera porque pagará "un precio de locura" por el "Virrey", quien cobrará 1.300.000 dólares por cada uno de los tres años de contrato que acordó.

De ese modo, Macchi se sumó a las declaraciones realizadas el último lunes por el vicepresidente segundo del club de Núñez, Domingo Díaz, quien también le había apuntado duramente a la dirigencia boquense.

"En un país donde los chicos se mueren de hambre, hablar de esa cifra es para ponerse a pensar", había dicho Díaz. El jueves, Macchi enfatizó que no está dentro de la "estrategia y convicción" de River pagar "un precio de locura" para reforzar al plantel con miras al torneo Clausura y la Copa Libertadores.

En tal sentido, comentó que el retorno del volante Eduardo Coudet al club no se concretó porque hubiera sido "un desatino" satisfacer la suma de dinero que solicitó.

"No vamos a hacer una incorporación que estremezca el mercado, lo haremos al precio más bajo posible, de ninguna manera pagaremos un precio de locura. No está dentro de nuestra estrategia y convicción", indicó Macchi, en obvia alusión al millonario contrato que Boca le pagará a Bianchi.

Macchi aceptó que la contratación de Bianchi por parte de la dirigencia de Boca fue "muy importante" para el fútbol local, pero estableció diferencias de criterio en el manejo dirigencial al comentar que "el mejor regalo" que le pueden hacer a los hinchas de River es "un manejo racional de los recursos del club", y no la adquisión de un refuerzo costoso.

El alto dirigente admitió que a River le fueron ofrecidos los servicios del delantero uruguayo Sebastián Abreu, y agregó que cuando se iniciaron las conversaciones el jugador sufrió un grave accidente automovilístico que retrasó la negociación.

Como contrapartida, Macchi indicó que las negociaciones para contratar a los hermanos Claudio y Darío Husain están próximas a llegar a un final feliz.

Consultado sobre la posibilidad de realizar otra incorporación, Macchi dijo: "Veremos cómo quedamos. Encaramos este proceso de acomodamiento sin hacer locuras en cuanto a lo económico".

Y destacó que el club no va a "dilapidar" los "fondos" logrados con la venta del defensor Martín Demichelis al Bayern Munich de Alemania, concretada en cinco millones de dólares pero con la cláusula de que el jugador seguirá en el club hasta junio del año próximo, por lo que podrá jugar la Copa Libertadores, el gran objetivo en el corto plazo.

Por último, desestimó el retorno al club del delantero Ariel Ortega, actualmente en el Fenerbahce de Turquía. "Ortega es un hijo dilecto. Sabemos que la adaptación no es fácil pero lo que tenemos que hacer es charlar con él y ayudarlo a que la aclimatación sea más fácil y llevadera", refirió a la Red.

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
jueves, 26 de diciembre
Portada