Yo estoy de acuerdo, yo tampoco

Sin cruzarse directamente, Andrés D'Alessandro y Horacio Ameli se manifestaron de manera distinta con respecto al partido clave del jueves ante el Deportivo Cali, por el Grupo 1 de la Copa Libertadores

BUENOS AIRES -- Aunque sin saberlo, Andrés D'Alessandro y Horacio Ameli protagonizaron el miércoles un contrapunto dialéctico en la previa del crucial choque ante el Deportivo Cali: mientras el volante ofensivo dijo que al equipo colombiano "hay que ganarle como sea", el defensor afirmó que River Plate "tiene que salir a jugar con inteligencia y sin desesperarse".

"Ni pienso en jugar bien, sólo pienso en ganar. Si se puede jugar bien, bienvenido sea, pero básicamente quiero que ganemos", aseveró D'Alessandro, dándole un carácter de vida o muerte al choque que se jugará mañana a las 21.30 en el estadio Monumental por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

"Contra el Cali -agregó D'Alessandro- me conformo con ganar. Si no es con fútbol, que sea con oficio, con ganas o con fuerza".

Una vez que D'Alessandro estaba dentro de la concentración del Monumental, le tocó a Ameli enfrentar a las cámaras y los grabadores. Y el marcador central echó mano a un discurso menos apocalíptico que el de su compañero: "El equipo viene mejorando y mañana tenemos que salir a ganar, pero no como sea, sino siendo inteligentes".

"La idea es no desesperarnos, porque si entramos en la locura, nos puede llegar a ir mal", advirtió el "Coco", quien partido a partido se afirma en la última línea e incluso metió dos goles clave en el torneo Clausura, el que le permitió a su equipo empatarle por un agónico 2-2 a Newell's y el que posibilitó el sufrido 2-1 sobre Chacarita Juniors.

Disquisiciones futboleras al margen, lo cierto es que otro resultado que no sea una victoria complicaría aún más las chances de River de avanzar a los octavos de final.

El grupo es liderado por el América de Cali con nueve puntos en tres partidos, Libertad de Paraguay y Emelec de Ecuador suman cuatro unidades con un partido más y River cierra las posiciones con apenas tres puntos.

En diálogo con DyN, D'Alessandro reconoció que River "no le está dando a la gente el gusto de ganar y jugar bien", pero resaltó que "el equipo va creciendo de a poquito pese a que tal vez no se note demasiado".

"¿Por qué les cuesta tanto ganar los partidos"?, se le preguntó al enganche. Y D'Alessandro respondió: "Lo que pasa es que a veces los partidos salen cerrados. En algunas ocasiones no podemos jugar bien y a veces las cosas nos cuestan el doble".

Ameli, por su parte, coincidió con D'Alessandro al señalar que "River va por el buen camino", al tiempo que pareció deslizar una crítica al periodismo cuando aseguró: "Hay cosas que tenemos que mejorar, pero no son tan graves como algunos la quieren pintar".

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
miércoles, 19 de marzo
Portada