Pellegrini saca dos ases de la manga

Después de una pésima semana, el director técnico millonario tiene con qué ilusionarse: para el partido del domingo podría contar con el armador Andrés D'Alessandro y con el veterano arquero Angel David Comizzo

BUENOS AIRES -- El talentoso armador Andrés D´Alessandro reaparecerá como titular de River Plate el próximo domingo frente a Arsenal de Sarandí y se descuenta también el regreso del veterano arquero Angel David Comizzo.

D´Alessandro logró por fin recuperarse totalmente de un rebelde desgarro y Comizzo de una no menos fastidiosa dolencia muscular. El joven conductor remplazará a Damián Alvarez en el sector izquierdo del mediocampo y Comizzo al ex Rosario Central José María Buljubasich.

Por lo tanto River, que viene de dos duras derrotas consecutivas, ante Huracán 2-1 por el torneo local y ayer contra Racing 1-0 por la flamante Copa Sudamericana, alistará a Comizzo, Garcé, Ayala, Demichelis, Rojas, González, Astrada, Zapata, D´Alessandro, Domínguez y Fuertes, quien el jueves por la tarde marcó dos goles en la práctica de fútbol.

Antes de ese encuentro informal, el entrenador chileno Manuel Pellegrini mantuvo una larga charla con el plantel, de la cual trascendió que hubo un duro "lavado de cabeza" con hincapié en que el equipo debe recobrar actitud, concentración y muy especialmente nivel futbolístico.

De hecho, Pellegrini había dicho el miércoles por la noche ni bien terminó el partido ante Racing que estaba preocupado por la escasa creatividad y volumen de juego de River en los dos últimos partidos y dio a entender que no sería para nada fácil recuperarse enteramente para el choque con Arsenal.

"River perdió creatividad. Contra Racing tuvimos el balón mucho rato en el segundo tiempo y no pudimos generar ninguna situación de peligro. Y Racing podría habernos ganado por algún gol más. Van dos partidos en los que hemos creado muy pocas situaciones", refirió Pellegrini, quien de todos modos está confiado en una franca mejoría con la vuelta de D´Alessandro.

Pellegrini reiteró que con el alejamiento del volante derecho Eduardo Coudet "se nos fue demasiado abajo el equipo en la parte creativa y en la táctica". "Puede ser que el retorno de D´Alessandro nos arregle un poco eso", insistió.

Y agregó: "Este mal momento se supera levantando el nivel individual de cada uno como primera medida, ajustando algunas piezas que uno ve que han bajado y trabajando mucho en todos los aspectos del juego. Esperemos recuperar ante Arsenal los tres puntos que perdimos contra Huracán".

Por último, Pellegrini dijo que "independientemente de que es malo perder, el resultado menos malo de todos es el 1 a 0, la eliminatoria no terminó y confiamos en que en nuestra casa podemos dar vuelta la serie con Racing y avanzar a la siguiente ronda".

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

River Plate
jueves, 05 de septiembre
Portada