Miguel Angel Russo se tenía fe

El entrenador afirmó no estar sorprendido por los notables progresos de su equipo, que junto a Racing es escolta del líder Boca

BUENOS AIRES -- El entrenador del ascendente Rosario Central, Miguel Angel Russo, afirmó no estar sorprendido por los notables progresos de su equipo, que junto a Racing Club es escolta -a sólo un punto- del líder absoluto Boca Juniors.

"Sabía que en este campeonato íbamos a crecer, porque se dieron un compendio de cosas positivas. No se vendieron jugadores y se mantuvo la base, e incorporamos otros. Haber mejorado es una consecuencia y, si seguimos por este camino, vamos a salir de la Promoción", comentó Russo con optimismo.

Añadió que "también es importante que Central sea un club grande por su gente, que apoya siempre. Como ayer frente a Racing en Avellaneda, donde nos alentaron más de diez mil hinchas y jugamos un partido complicado".

"Vamos bien, pero la lucha por salir del fondo es permanente. Porque no es cuestión de ser campeón y olvidarte...", advirtió el DT del conjunto rosarino, en clara alusión a Independiente.

Luego, Russo distinguió las diferencias entre el Clausura y el Apertura, y catalogó de "mayor exigente al primero", pues -fundamentó- "se definen el título, las clasificaciones para las copas Libertadores y Sudamericana, los descensos, las promociones y en la Tabla de los Promedios hay que sumar o sumar, sino te quedás afuera".

"Además, simultáneamente se disputa la Libertadores -puntualizó, en diálogo con Radio La Red-, y los equipos que allí participan deben rotar jugadores" por la doble competencia.

En suma, las posibilidades que se presentan son definitorias, "más peleado en el buen sentido de la palabra", cuando "en el Apertura hay una instancia más", concluyó el parangón, por lo cual "ahora los espacios son más chicos y los técnicos, como los jugadores, debemos ingeniarnos para desarrollar un juego vistoso, eficaz y contundente".

Russo pidió que no se compare a Central con Boca, debido a que "tiene gente (futbolistas) más madura, de mucho más peso, y un tecnico ganador", Carlos Bianchi.

"Y a los que ganan, y son sumamente eficaces, como Boca, hay que respetarlos", sentenció quien le aconsejó a César Delgado "que mejore físicamente, corra más, le agregue lucha a su juego, haga goles y sea un delantero con un buen precio".

En vísperas de disputarse el clásico rosarino -el próximo sábado a las 16.30-, se sintió reconfortado por estar bendecido "por buenos resultados" en los choques contra Newell's Old Boys, aunque -aclaró- en cada partido de esa envergadura se escribe "un historia nueva", relativizando sus antecedentes positivos.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Rosario Central
lunes, 17 de marzo
Portada