El Ciclón sopló en los penales

De los dos equipos alternativos el que dio sus frutos fue el de San Lorenzo, que le ganó a Independiente 4-2 en el desempate desde el punto del penal tras el 1-1 con que finalizaron los 90 minutos

NEUQUEN -- De los dos equipos alternativos el que dio sus frutos esta noche en Neuquén fue el de San Lorenzo de Almagro, que le ganó a Independiente 4-2 en el desempate desde el punto del penal tras el 1-1 con que finalizaron los 90 minutos.

El equipo de Boedo se quedó con la copa que lleva el nombre de la ciudad sureña. El largo y eficaz Nicolás Frutos había puesto con justicia en ventaja a San Lorenzo en la deslucida versión del clásico a los 26 minutos del segundo tiempo, pero cerca del final igualó Christian Gómez.

En la definición desde el punto del penal para San Lorenzo convirtieron Frutos, Jonathan Bottinelli, Leonardo Di Lorenzo y Agustín Orión, pero el remate de Juan Piombo pegó en un poste. Para Independiente acertaron Pablo Brandán y Oscar Bazán, pero Orión atajó los envíos de Pablo Paz y Matías Villavicencio.

El triunfo sirvió para ratificar que las espaldas de los titulares de San Lorenzo están mejor protegidas que la de los rojos de Avellaneda. Tanto el resultado como el nivel alcanzado por sus futbolistas le permiten a Ruben Insua mantenerse sereno por los progresos que se aprecian.

La preocupación quedó para Américo Gallego, porque durante el verano sufrió una enormidad por las ausencias de los jugadores que le cedió a los seleccionados argentinos más el proceso recuperatorio que está por completar el lateral Federico Domínguez.

Independiente trató de imponer desde el comienzo la mayor experiencia de sus jugadores, si bien los dos entrenadores recurrieron a equipos de alternativa.

De todos modos, a la tarea de Leonel Ríos, Bazán, Leonardo Pekarnik y Christian Gómez le faltó claridad y la función de Javier Díaz y Pablo Cuba careció de penetración.

San Lorenzo esperó bastante ordenado y para sorprender a su adversario procuró valerse de la creatividad de Oscar Cornejo y, de la capacidad de Frutos para desempeñarse como pivot o pravalecer en el juego aéreo.

La primera gran oportunidad la tuvo Cornejo, quien entró vacío y tiró a colocar de zurda, pero la pelota pasó muy cerca del poste derecho. Lo mejor de Independiente fue un remate cruzado y violento de Javier Díaz que Félix Benito rechazó con gran esfuerzo sobre la línea.

En el segundo tiempo el juvenil conjunto de Boedo se animó más, favorecido por la intrascendia del juego de Independiente. Los problemas de Independiente se notaron también en el fondo, a pesar de que en el sector izquierdo estuvieron los dos refuerzos que arribaron para este año, Paz y Brandan.

Raúl Damiani cruzó justo y se llevó con calidad y serenidad la pelota cuando iba a resolver la situación Di Lorenzo, pero se notaba que San Lorenzo estaba más cerca de convertir.

De la habilidad de Cornejo para desequilibrar a la defensa rival surgió la chance frontal que de ninguna manera desaprovechó Frutos frente a Leonardo Díaz.

San Lorenzo estuvo a punto de ampliar la diferencia en el marcador, pero Independiente se esforzó al máximo sobre el desenlace y alcanzó la paridad. Desde el punto del penal San Lorenzo tuvo que ratificar su superioridad.

SINTESIS DEL PARTIDO

INDEPENDIENTE: Leonardo Díaz; Raúl Damiani, Matías Villavicencio, Pablo Paz, Pablo Brandán; Leonel Ríos, Oscar Bazán, Leonardo Pekarnik; Christian Gómez; Javier Díaz y Pablo Cuba. Director técnico: Américo Gallego.

SAN LORENZO: Agustín Orión; Félix Benito, Leandro Alvarez, José Devaca, Jonathan Bottinelli; Juan Piombo, Alexis Cabrera, Leonardo Di Lorenzo; Oscar Cornejo; Nicolás Frutos y Nicolás Guevara. Director técnico: Ruben Insua.

GOLES: en el segundo tiempo, a los 26 minutos, Frutos (SL) y, a los 43, Gómez (I). En la definición desde el punto del penal, para San Lorenzo convirtieron Frutos, Bottinelli, Di Lorenzo y Orión, pero el remate de Piombo pegó en un poste. Para Independiente acertaron Brandán y Bazán, pero Orión atajó los envíos de Paz y Villavicencio Cambios: en el primer tiempo, a los 31 minutos, Hernán Mattiuzzo (SL) por Devaca. En el segundo tiempo, a los 11 minutos, Pablo Trecco (I) por Díaz y Lucas Nania (SL) por Guevara; a los 21, Jeremías Caggiano (I) por Cuba. Cancha: Independiente de Neuquén. Arbitro: Sergio Pezzotta.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Verano
 
martes, 04 de febrero
Portada