El Pampa nada más quiere meterla

El goleador que no anota hizo autocrítica y dijo que cuando consiga que la pelota entre al arco, será el principio del fin de los problemas

BUENOS AIRES -- Con una dura y sincera autocrítica, el delantero de Boca Juniors Roberto "Pampa" Sosa afirmó el martes que ya no puede seguir echándole la culpa de su sequía goleadora al déficit físico y subrayó que lo que necesita "es empezar a meterla".

"Estoy muy bien, hablar de la parte física es una excusa que no sirve. Lo que debo mejorar es en la parte futbolística y comenzar a meterla", aceptó.

El goleador, que sigue con la pólvora mojada desde que se incorporó a Boca, admitió que "tal vez esté pasando un mal momento", pero añadió estar "convencido" de que le van a salir bien las cosas a la brevedad.

"Así me pasó en el primer año cuando estuve en Italia", recordó.

También, y saliendo al cruce de las críticas que sufrió por gran parte del periodismo tras la derrota ante Lanús, Sosa dijo haber notado que "en muchos comentarios" se lo sindicó "como que el único responsable de la derrota".

"Soy grande y si me tengo que hacer responsable de todo lo que pase en el ataque, lo haré sin problemas. Además, si tengo que ser el chivo expiatorio lo asumo y listo", sentenció.

Sin embargo, el jugador xeneize insistió en su convicción de que "las cosas van a cambiar porque estoy trabajando intensamente para revertir la situación".

"Son pequeños detalles que van a terminar el día que convierta un gol, es lo único que me puede pasar. Ya me ocurrió cuando llegué a Italia. Siempre trato de mejorar, en la buena y en la mala", refirió a La Red.

El "Pampa" reiteró que le hace falta "hacer un gol para agarrar mucha más confianza".

"Pero estoy tranquilo, no soy un desastre ahora, ni tampoco un fenómeno antes", amplió. Luego acotó que lo que le ocurre "tal vez sea una racha negativa, y eso hay que asumirlo. Ya tuve rachas así en Gimnasia y después terminé siendo uno de los goleadores en los torneos que jugué".

Consultado sobre si pasó por su cabeza un eventual reemplazo por Héctor Bracamonte (el otro goleador boquense), Sosa indicó que "la verdad es que no lo he pensado, pero sé que es una posibilidad".

"No es una mochila. A lo mejor existe una presión, pero pasa por lo personal donde uno quiere mejorar. Es una presión conmigo mismo donde me digo que tengo que trabajar, nada más que eso. Todos, desde el primero hasta el último, jugamos para estar el domingo de titular, y yo entreno para jugar de titular, después el técnico es el que define el equipo", prosiguió.

Sosa anticipó que si le toca hacerle un gol a Gimnasia -el próximo rival de Boca- no lo gritará. "Va a ser muy doloroso para mí convertir justo contra mi ex club, pero si sirve para cortar esta mala racha, en buena hora. Es al único equipo al que no le gritaré un gol", concluyó.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
martes, 03 de septiembre
Portada