Tabárez se va con la frente en alto

El entrenador uruguayo afirmó que deja Boca con "cierta tranquilidad de conciencia" y con el convencimiento de que el equipo que dirigirá Bianchi será "protagonista en todos los torneos que dispute"

BUENOS AIRES -- El entrenador uruguayo Oscar Tabárez afirmó que deja el Boca Juniors argentino con "cierta tranquilidad de conciencia" y con el convencimiento de que el equipo que dirigirá Carlos Bianchi será "protagonista en todos los torneos que dispute".

Tabárez, que fue campeón con el Boca Juniors en 1992 pero no pudo repetir en su regreso al club, en 2002, señaló que Bianchi encontrará una plantilla con "gran profesionalidad y potencial" para "construir el futuro".

En declaraciones a Radio Continental, de Buenos Aires, el técnico uruguayo señaló que aún le dura la bronca por no haber podido ganar el último torneo Apertura con el Boca, que luchó hasta la última jornada el título con el Independiente, que finalmente fue el campeón.

Al hacer un balance de su gestión en el Boca en 2002, Tabárez aludió a las dificultades que atravesó el equipo tras la salida de Bianchi, quien ahora le sustituirá, de la dirección técnica del conjunto auriazul.

"Llegué después de un banquete en donde quedaban las sobras, donde había que poner una nueva comida para generar el hambre. Los comensales estaban en situaciones muy diversas, algunos se habían ido, otros se querían ir y los más jóvenes tenían hambre pero había que sentarlos a la mesa", sostuvo.

"Más allá de las vueltas de este año -completó-, ahora la mesa está servida. Hay una base en la que apoyarse. Creo que hemos terminado con un grupo que tiene cohesión, profesionalidad y gran potencial".

Carlos Bianchi aceptó formalmente hoy la propuesta del Boca Juniors y anunció su regreso al equipo, con el que ganó seis títulos -tres locales y otros tantos internacionales- entre mediados de 1998 y 2001.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
 
martes, 24 de diciembre
Portada