Tévez y Cascini quieren ser ellos mismos

Los volantes advirtieron que no le agradan que los comparen con Juan Román Riquelme y Mauricio Serna, respectivamente; a la vez que también coincidieron en que aspiran a "ser campeones" con Boca

BUENOS AIRES -- Los mediocampistas Carlos Tévez y Alfredo Cascini advirtieron hoy que no le agradan en absoluto que los comparen con Juan Román Riquelme y Mauricio Serna, respectivamente; a la vez que también coincidieron en que aspiran a "ser campeones" con Boca Juniors.

"Yo soy Tévez, Román (Riquelme) tiene su historia y yo la mía", comentó escuetamente Tévez y, si bien nunca es locuaz al dialogar con los periodistas, en esta ocasión dejó traslucir que está molesto por el parangón.

Asimismo, Cascini recordó que no es la primera vez que le trazan paralelos al desembarcar en un nuevo club: "Al principio, Independiente también me compararon. Con (Claudio) Marangoni, con (Miguel Angel) Ludueña y con (Hugo "Perico") Pérez".

"Pero terminaron hablando de Cascini", enfatizó con reciedumbre el ex centrocampista Platense, Independiente y Estudiantes, y el Toulouse, de Francia.

Acerca de la posición que ocuparán dentro dentro del funcionamiento del remozado Boca, Tévez se mostró indiferente al indicar que "podría jugar como medio punta o enganche, lo decidirá el técnico"; mientras Cascini expresó que imagina ser "un doble tapón" con Sebastián Battaglia o Javier Villarreal.

También declararon que, en esta nueva etapa, el entrenador uruguayo Oscar Washington Tabárez "debe tener el apoyo necesario para hacer lo mejor posible su trabajo".

"Queremos ser campeones y hay que respetar sus decisiones. Es el técnico y está por encima de todos", destacó Tévez durante un reportaje con el programa "Dos de Punta", de Radio Del Plata, cuando se lo consultó sobre el goleador que, como prioritario refuerzo, está reclamando el DT: "Si lo pide, será necesario".

Según la revelación xeneize en el último certamen, "Boca no tendrá un rival en especial en el próximo campeonato (Apertura 2002). Todos son de cuidado".

Cascini estuvo de acuerdo y, en lo personal, aseveró que "con las prácticas, de aquí al comienzo del torneo, encontraré el ritmo futbolístico" que le falta para rendir en plenitud.

Acerca del Superclásico con River Plate, Cascini puntualizó que, "más allá de los años y de estar curtido en el fútbol, será muy especial jugarlo".

"Pero no hay que adelantarse. Hay que pensar en ponerse a punto para el arranque del Apertura frente a Nueva Chicago. Sin dudas, por el debut, será otro partido para emocionarse. Después, hay que ir partido a partido para pelear por un Boca campeón. En este club no se puede querer otra cosa que el título", concluyó el experimentado mediocampista.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
 
sábado, 13 de julio
Portada