Tocalli tuvo la bola mágica

El entrenador del seleccionado argentino dijo que presintió la consagración de sus dirigidos en el Torneo que se desarrolló en Bolivia

BUENOS AIRES -- El entrenador del seleccionado argentino Sub 17 de fútbol, Hugo Tocalli, dijo que presintió la consagración de sus dirigidos en el Torneo Sudamericano que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

Para el sucesor del también exitoso José Pekerman, dar la vuelta olímpica significó sacarse "una espina" en el historial de los seleccionados juveniles nacional, porque un equipo de esta categoría no se alzaba con el título desde 1985.

Tocalli festejó junto a todo su cuerpo técnico y el plantel tras el empate 1-1 con Brasil, resultado que le permitió al seleccionado ser campeón invicto, obteniendo el pasaje al Mundial de Finlandia, a desarrollarse en agosto de este año. "Es una gran alegría, pero el objetivo principal era clasificar al mundial.

En lo más íntimo sabíamos que el título podía ser nuestro, porque estos chicos no alcanzaron aún un techo", comentó el DT. Y agregó: "En lo personal era una asignatura pendiente.

Con este título me saqué la espina, porque nunca lo habíamos ganado. Además, el campeonato más lindo que se puede ganar es si muchos de éstos jugadores luego integran la Sub 20, ésa es la meta". Tocalli obtuvo su segundo título en el año que se hizo cargo de todos los seleccionados juveniles. Fue campeón con el Sub 20 en el Sudamericano de Uruguay, en enero pasado.

Con inmensa gratitud, le dedicó a Pekerman esta consagración en Bolivia, donde el representativo albiceleste se llevó todos los honores, pues el mediocampista Lucas Biglia fue elegido como el mejor jugador del torneo, mientras que el delantero Ariel Colzera recibió el premio al Fair Play.

La actividad del Sub 17 continuará la semana próxima, porque el 24 el seleccionado viajará a Corea del Sur para jugar un cuadrangular junto al local, Polonia y Estados Unidos.

El torneo arrancará el 31 de este mes. Con el trofeo y las medallas en sus manos, como tesoros invalorables, los flamantes campeones que dirige Tocalli se mostraron exultantes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Luego de posar para los fotógrados, el arquero Oscar Ustari aseguró que siente "orgulloso por traer este título a la Argentina".

"Por suerte terminamos invictos y recuperamos un campeonato que el seleccionado hacía mucho no tenía", concluyó el guardavallas.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Sudamericano Sub 17
lunes, 19 de mayo
Portada