El juego del teléfono descompuesto

La comunicación entre el entrenador del Barcelona, Louis van Gaal, y el seleccionador argentino Marcelo Bielsa es inexistente: un medio español afirmó que el argentino no atendió un llamado del holandés

BARCELONA -- La comunicación entre el entrenador del Barcelona, Louis van Gaal, y el seleccionador argentino Marcelo Bielsa es prácticamente inexistente, atendiendo a unas declaraciones del holandés, en las que asegura que ni ha llamado ni ha tenido ocasión de cambiar opiniones con el técnico de la albiceleste.

Según un medio deportivo barcelonés, cuando se rumoreó sobre la posibilidad de que Bielsa convocara a Javier Saviola, Roberto Bonano y Juan Román Riquelme para el amistoso contra Japón, lo cual influía en la preparación del partido ante el Real Madrid, Van Gaal intentó ponerse en contacto con Bielsa.

"Van Gaal solicitó desde España comunicarse nada menos que con el 'Loco' (Bielsa). Sin embargo, el entrenador holandés se encontró con la peor respuesta que podía esperar: 'Sepa disculpar, pero Bielsa nos ha dicho que no puede atenderlo" le informó un representante de la AFA, quien le propuso sin convencerlo un puente telefónico con otra autoridad", asegura el artículo aparecido el viernes en 'Sport'.

En el mismo texto se asegura que posteriormente el director general del Barcelona, Javier Pérez Farguell, intentó hablar infructuosamente con el presidente de la Asociación del Fütbol Argentino (AFA), Julio Grondona.

La versión de Van Gaal es diferente. "Cuando yo era técnico de la selección holandesa, era siempre quien llamaba a los entrenadores de los clubes. Por eso, yo no llamé a Bielsa. Pensaba que quien lo iba a hacer era él", dijo.

En el seno del club catalán no se entiende la razón por la cuál Bielsa estuvo en la ciudad y no se puso en contacto con el club barcelonista, máxime cuando a la lista inicial, en la que sólo se encontraba Saviola, después decidió incluir a Riquelme y Bonano, ambos ahora asiduos en las alineaciones de Van Gaal.

"Bielsa tiene su derecho a convocar a quien quiera, para eso están los reglamentos", indicó hoy Van Gaal, quien está preocupado por el estado físico en el que llegarán sus jugadores después del largo periplo por Japón.

El principal inconveniente para el holandés es que no podrá contar con su trío de argentinos hasta dos días antes del encuentro ante el Real Madrid, pero tampoco con sus internacionales holandeses ni con los sub-21 ni absolutos españoles.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Selección argentina
viernes, 08 de noviembre
Portada