El gobierno podría suspender el fútbol

El gobierno nacional podría resolver el martes la suspensión del fútbol, a raíz de los graves incidentes registrados este fin de semana en los partidos de River-Chicago y Chacarita y Boca, que se suman a la violencia generalizada en las canchas de fútbol de la Argentina

BUENOS AIRES -- El gobierno nacional podría resolver el martes la suspensión del fútbol, a raíz de los graves incidentes registrados este fin de semana en los partidos de River-Chicago y Chacarita y Boca, que se suman a la violencia generalizada en las canchas, se informó oficialmente.

En este marco, los voceros indicaron que el martes a las 10.30 de la mañana se reunirán en la Casa Rosada los funcionarios de las distintas áreas del Gobierno involucradas en el tema para analizar la situación en detalle y determinar los pasos a seguir.

La decisión se tomó luego de una reunión que mantuvieron el lunes por la mañana el ministro del Interior, Rodolfo Gabrielli; y el secretario de Seguridad, Juan José Alvarez; con el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández.

Gabrielli y Alvarez también se comunicaron telefónicamente con el secretario de Turismo y Deportes, Daniel Scioli, quien se encuentra en Ushuaia con el presidente Eduardo Duhalde, y de allí surgió la resolución de convocar a la reunión.

En ese encuentro, los funcionarios evaluarán la generalización de la violencia en las canchas, el proceder de los barrabravas y un proyecto de ley elaborado precisamente por Scioli, que está siendo actualmente analizado por Aníbal Fernández.

Los voceros indicaron que luego de este análisis el Gobierno podría tomar la decisión de suspender el fútbol hasta que estén dadas mejores garantías de seguridad en la realización de los partidos.

Asimismo, señalaron que por el momento los funcionarios nacionales no tomaron ningún contaco con los dirigentes de los clubes ni de la AFA.

El domingo, en el estadio Monumental, tras un choque entre los barrabravas de River y Chicago hubo cuatro heridos, uno de bala y tres de arma blanca, mientras que la policía detuvo a cuatro personas.

También en la cancha de San Lorenzo, en el partido de Boca y Chacarita, un grupo de hinchas se trenzó en una violenta pelea con efectivos de la policía, que terminó con un saldo de 20 heridos y 46 detenidos.

- DYN

 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

Violencia
Violencia
La fecha 5 del Clausura dejó un saldo de terror
Sebastián Contursi
El cocktail de cada fin de semana
lunes, 04 de marzo
Portada