¡Qué mala suerte Toro!

El centrocampista paraguayo, que el martes fue operado con éxito de los abductores, podría ser operado nuevamente el próximo viernes de una tendinitis crónica, informó el médico del club

LA CORUÑA -- El centrocampista paraguayo del Deportivo de La Coruña, Roberto "Toro" Acuña, que el martes fue operado con éxito de los abductores en Barcelona, podría ser operado nuevamente el próximo viernes de una tendinitis crónica, informó hoy el médico del club, César Cobián.

"La intervención de ayer no tuvo ningún tipo de problemas y el jugador ha descansado relativamente bien después del postoperatorio. Es probable que el sábado vuelva a La Coruña, pero tenía también una tendinitis crónica en el tendón de Aquiles izquierdo, con un nódulo intratendinoso. Hoy se le va a hacer una resonancia y nos estamos planteando sacarnos ese problema de encima el viernes por la mañana", explicó el galeno.

En caso de que finalmente el cuerpo médico del Deportivo se decante por intervenir al jugador paraguayo, el plazo de recuperación, estimado en unos dos meses, no se vería alterado, puesto que, según Cobián, podría superar la tendinitis en un mes o mes y medio.

Por otra parte, el doctor del Deportivo se refirió igualmente en la conferencia de prensa al resto de los lesionados del plantel blanquiazul.

En el caso de Sergio González afirmó que esta mañana "tuvo una subluxación en el hombro" y añadió: "Es algo frecuente en él, ya le han pasado varios episodios de este tipo en estos últimos años y por ahora los médicos lo único que nos planteamos es que haga fisioterapia y potencie el hombro".

Respecto al defensa marroquí Nurredin Naybet, manifestó que tiene "molestias en los abductores y una contusión muy fuerte en la rodilla. Está en proceso de fisioterapia, no se ha entrenado y continúa con muchas molestias y dolores. Si sigue así y no puede entrenar probablemente peligraría su presencia ante el Mallorca".

Asimismo, indicó que el zaguero portugués Jorge Andrade, con una rotura fibrilar, está haciendo trabajo de campo con un poco de balón. "La evolución es bastante buena y es probable que en unos días se reincorpore al resto del grupo", explicó.

Por último, apuntó que el delantero Diego Tristán sigue "con normalidad" el proceso de recuperación de su rotura fibrilar en el bíceps femoral.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Deportivo La Coruña
miércoles, 23 de abril
Portada