Luis Aragonés: misión casi cumplida

Para el DT colchonero, el hecho de estar prácticamente salvados del descenso es suficiente para un equipo que venía de Segunda

SANTANDER -- Luis Aragonés, entrenador del Atlético de Madrid, se mostró satisfecho por la victoria ante el Racing, porque a su juicio supone "asegurar el objetivo de la permanencia", pero no quiso hablar de plantearse cotas más altas.

En este sentido, el técnico rojiblanco opinó que para aspirar a jugar en Europa su equipo le faltó dar el salto cuando estuvo ocupando el sexto puesto de la tabla, e insistió en que su objetivo era la permanencia porque "venimos de la Segunda División y es difícil aglutinar todo esto en un año".

"Hoy el equipo ha sido mejor, ha llegado más veces y ha podido hacer más goles", dijo Aragonés, para quien "esta semana se ha hablado mucho y se ha recurrido al prestigio personal de cada uno y eso ha dado resultado".

En cuanto al cambio de Javi Moreno por Correa, cuando aún no se había llegado al descanso, Aragonés dijo que "eso son cosas del entrenador. Más me duele a mí cambiar a un jugador pero son cosas de la deontología profesional y no debo decir nada".

Por su parte, Chuchi Cos, técnico del Racing, que siguió el partido desde una cabina de radio al estar suspendido por un año, reconoció la superioridad del rival y consideró que "el Atlético de Madrid ha estado bien colocado, se ha aprovechado de nuestros errores y se ha llevado el partido con todo merecimiento".

A su juicio "hoy no ha salido absolutamente nada de los de otros partidos, ni el toque de balón, ni las salidas, ni los pases", por lo que opinó que una de las claves del partido fue que "corríamos para atrás porque fallábamos en las entregas y no pasábamos de su línea de medios".

Además rechazó que la derrota fuera consecuencia de los reiterados fallos de la zaga cántabra, porque, explicó, "hoy ha fallado todo el bloque, no sólo la defensa".

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Atlético Madrid
sábado, 17 de mayo
Portada