Será una cuestión de orgullo

Los jugadores del Barcelona coinciden en que será el orgullo lo que les permitirá vencer al Real Madrid en el derby del próximo sábado

BARCELONA -- Los integrantes del vestuario barcelonista se resisten a tirar la toalla ante el choque contra el Real Madrid, a pesar de que los pronósticos no le son nada favorables, a la vez que desde la entidad catalana se apela al orgullo para afrontar con garantías el clásico de la Liga.

El argentino Juan Pablo Sorín, que retornará al equipo después de su expulsión en Villarreal, se ha mostrado entusiasmado con el partido del Bernabéu y ha reconocido que tiene ganas de que llegue el partido, porque entiende que el Barca dispondrá de una oportunidad inmejorable para "dar una alegría a la afición, porque está dolida".

El lateral barcelonista ha asegurado que el Barcelona "sacará el orgullo" en el Bernabéu, y además sostiene que una victoria "no salvaría la temporada" para la entidad catalana, porque entiende que no hay justificación para explicar la mala trayectoria en el campeonato liguero.

A Sorín le tocará echarle un pulso en la marca al portugués Luis Figo, a quien ha definido como uno de los mejores jugadores que existen en su posición, aunque no ha querido desvelar cómo lo marcará, aunque puntualizó: "Lo que hay que hacer es no dejarle pensar".

La plantilla barcelonista se ha reunido hoy en el vestuario antes de iniciar el entrenamiento, donde se ha tratado el partido contra el Deportivo, además de la motivación de cara al choque contra el Real Madrid.

Sorín entiende que el tropiezo contra el Deportivo "fue duro" y que ante la incertidumbre del futuro en la Liga "debemos empezar a ganar.

El jugador barcelonista no cree que exista ningún inconveniente en el aficionado culé para ser optimista, especialmente porque "estamos en la Liga de Campeones", y cree que cuando más negativo sea el ambiente "pero se llegará".

El centrocampista Xavi Hernández también cree que existen motivos para ser optimista con el Barcelona, especialmente por las opciones que se mantienen intactas en la Liga de Campeones.

Xavi Hernández está convencido que parte de la suerte del Barcelona en el encuentro frente al Real Madrid pasa "por recuperar la pelota", en contraposición a lo que sucedió el sábado en el Camp Nou, donde el Barca perdió la pelota, el dominio del choque contra el Deportivo y el partido (2-4).

"Nuestro juego es tocar y tocar. Si tenemos la pelota, no la tendrá el Real Madrid", ha subrayado el jugador barcelonista, quien está también convencido de que la afición barcelonista "se merece una alegría".

"La gente está motivada", añadió el jugador, quien aplaudió que el capitán del Barcelona, Luis Enrique, esté el sábado en el Bernabéu, después de estar prácticamente recuperado de una nueva lesión muscular.

Precisamente, en el entrenamiento de hoy, Luis Enrique ha protagonizado la anécdota de la jornada, en el momento más tenso de la sesión, en el que también se vio involucrado Marc Overmars. Ambos se enzarzaron en diversos empujones, que acabaron con la intervención de otros jugadores barcelonistas, que debieron separarlos ante las amenazas de agresión mostradas por el asturiano.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
martes, 15 de abril
Portada