Tito quiere claridad política

El arquero argentino solicitó al club catalán que ofrezca un panorama más claro en sus cuestiones institucionales, especialmente en lo que respecta a la planificación y a las elecciones a la presidencia

BARCELONA -- El arquero argentino del Barcelona, Roberto Bonano, ha emplazado hoy a la entidad a que ofrezca un panorama más claro en sus cuestiones institucionales, especialmente en lo que respecta a la planificación y a las elecciones a la presidencia.

Ante un escenario lleno de dudas, especialmente porque la directiva del Barcelona continúa sin establecer un calendario electoral, el meta argentino ha señalado que desde el vestuario se reclama "un panorama claro, que se dé seguridad y tranquilidad".

Bonano ha precisado que las cuestiones institucionales no afectan a la plantilla barcelonista, pero ha recordado que el Barca está inmerso en una "época decisiva" y algunas informaciones relativas a las elecciones o al futuro de la plantilla no concuerdan con la tranquilidad que se desea para un equipo de fútbol.

Para Bonano, que hace unos meses reconoció que sentía "vergüenza" por la situación deportiva del equipo, ha señalado hoy que el momento actual es mucho más plácido.

"En aquella ocasión lo dije porque estábamos peleando por salir de los puestos de descenso. El clima era bastante negativo y por más empeño que poníamos por revertir la situación, peor nos iba. Era un clima bastante tenso. Ahora ha habido un cambio y se ha mejorado el ambiente. Se ha bajado la tensión, pero estamos en una etapa de transición. No me quiero meter en temas que no conozco, pero uno escucha cosas: elecciones, futuro de la plantilla", ha relatado el portero barcelonista.

Roberto Bonano se ha hecho con la titularidad, después de que la alineación de Víctor Valdés en el último partido de la Liga de Campeones contra el Newcastle despertase los comentarios acerca de que el argentino podría volver al banquillo. "Soy consciente de que el entrenador puede tener otra alternativa y está en su derecho. Mejor que tenga muchas opciones", ha señalado.

Pero Bonano ha insistido en esta cuestión, al reconocer que el día que no se sienta útil "agarraré mis cosas y me iré".

"Tengo muy claro que soy un empleado del club. Yo no quiero molestar, pero como empleado debo acatar órdenes. Si tengo que atar botas lo haré, aunque creo que seré más útil en la portería", ha señalado el jugador.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Barcelona
miércoles, 26 de marzo
Portada