El Mono Burgos, más cerca de volver

El arquero argentino "evoluciona favorablemente", tras la operación que se le realizara el primero de marzo pasado para extirparle un tumor

BUENOS AIRES -- El arquero argentino Germán Burgos "evoluciona favorablemente", tras la operación que se le realizara el primero de marzo pasado para extirparle un tumor maligno en su riñón izquierdo.

El "Mono" Burgos fue sometido el jueves último a controles de urología, medicina interna y análítica de sangre y orina, cuyos resultados fueron muy satisfactorios, según lo señaló el jefe del cuerpo médico del Atlético Madrid José María Villalón.

El arquero argentino comenzará la próxima semana a realizar ejercicios de rehabilitación en piscina y será sometido a nuevos exámenes médicos, según lo señaló Villalón en declaraciones realizadas al períodico español Marca.

En esa rehabilitación, Burgo sólo ejercitará las piernas, no abdominales ni lumbares, ya que los médicos que lo atienden le manifestaron que para comenzar a trabajar esas zonas eso deberá esperar al menos un mes.

El arquero estará presente hoy en el estadio Vicente Calderón, presenciando el partido que su equipo jugará ante el Celta de Vigo por una nueva fecha de la liga española. Tras regresar a su casa, Burgos realiza una actividad normal en lo cotidiano y pasea cerca de una hora diaria.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Atlético de Madrid
domingo, 16 de marzo
Portada