Él juega con hombres de carne y hueso

El argentino Esteban Cambiasso confesó sobre Zinedine Zidane y las otras estrellas del Real Madrid que son personas "normales y corrientes, con los mismos problemas, defectos y virtudes que cualquiera"

MADRID -- Esteban Cambiasso, jugador argentino del Real Madrid, comenta sobre el francés Zinedine Zidane y otros compañeros titulares de su equipo que "no son galácticos".

Cambiasso opina acerca de los jugadores sobre los que recae ese sobrenombre que son personas "normales y corrientes, con los mismos problemas, defectos y virtudes que cualquiera". "Lo que se crea a su alrededor les magnífica mucho más", precisa Cambiasso en una entrevista que publica la revista "Don Balón".

El centrocampista argentino, que alterna ahora la suplencia con la titularidad en el Real Madrid, se muestra convencido de la "dificultad" que entraña jugar en el once titular del equipo madrileño, aunque subraya: "No tengo motivos para desanimarme".

Cambiasso, bonaerense de 22 años, regresó en junio del pasado año a la disciplina del Real Madrid procedente del River Plate. El futbolista fue fichado por el club madridista en 1996, aunque jugó entonces varias temporadas en el equipo "B".

"Estoy contento por formar parte de este plantel y, encima, de ser uno de los jugadores que más minutos ha estado sobre el terreno de juego", apunta el centrocampista argentino.

Para Cambiasso, las diferencias más acusadas entre el fútbol de su país y el español tienen mucho que ver con la altura del césped y su tratamiento.

"En España el césped es muy corto y siempre mojado, lo que da más rapidez al juego. Se juega mucho en banda para desbordar y tirar un centro. En Argentina, esto casi es prohibitivo. Se necesita mucha precisión, ya que tendemos a jugar mucho por la zona central y ahí hay muchas piernas", dice el jugador madridista.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
miércoles, 26 de marzo
Portada