Sin preocupaciones, piensan en la liga

La plantilla volvió al trabajo con entrenamiento voluntario y una nueva semana al completo sin lesionados tras confirmarse la levedad del golpe que recibió Gustavo López en el último partido de liga

VIGO -- La plantilla del Celta volvió al trabajo con entrenamiento voluntario y una nueva semana al completo sin lesionados tras confirmarse la levedad del golpe que recibió Gustavo López en el último partido de liga en Pamplona.

El extremo hispano-argentino tuvo que ser sustituido en el descanso de ese encuentro "pero fue para evitar males mayores" apuntó a EFE el propio futbolista.

Admitió, asimismo, el refuerzo moral que ha supuesto el reencuentro con los puestos de Liga de Campeones tras cuatro meses fuera de ellos.

"Estamos todos muy ilusionados por mantener esa cuarta plaza -comentó-, dependemos de nosotros mismos y si fallamos no podremos echar la culpa a nadie".

Según Gustavo López, "no ha sido fácil alcanzar al Valencia y por eso queremos prolongar la situación hasta el final".

Como el resto de compañeros, el jugador argentino dijo que es consciente que la cuarta plaza no asegura la entrada en la máxima competición continental, en el caso de que alguno de los equipos más retrasados como Valencia o Barcelona pudieran obtener el mismo título esta temporada.

"Eso sería como para abandonar el fútbol -indicó en tono jocoso Gustavo López-, estaremos pendientes de lo que hagan y, aunque en el fondo les deseas lo mejor como equipos españoles, siendo egoísta sabes que, por las dudas, casi mejor que no pasen. En su caso ellos pensarían igual creo yo".

En otro orden de cosas, el central argentino Sebastián Méndez ya está de nuevo en Vigo para iniciar la recta final de la recuperación de su grave lesión a las órdenes de los cuidadores del club.

Méndez sufrió la rotura de los ligamentos de la rodilla el pasado mes de diciembre y tras la primera intervención quirúrgica se había desplazado a su país para estar cerca de los suyos en el tramo menos activo del proceso.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Celta de Vigo
martes, 22 de abril
Portada