Es difícil que vuelva a jugar en Vitoria

A pocos días de visitar el Vicente Calderón, el Deportivo Alavés acusó a su ex-jugador Fabricio Coloccini, ahora en Atlético, de tener una "actitud deplorable" respecto al club, así como de negarse a jugar los tres últimos partidos de la pasada temporada e irse sin saludar a nadie

VITORIA -- El Deportivo Alavés acusó el miércoles a su ex-jugador Fabricio Coloccini de haber tenido una "actitud deplorable" respecto al club, así como de negarse a jugar los tres últimos partidos de la pasada temporada, según un comunicado oficial en el que replica unas declaraciones realizadas el martes por el defensa del Atlético de Madrid.

Coloccini, que es propiedad del Milán, que lo tiene cedido por esta temporada al Atlético de Madrid, como en la pasada lo tuvo en el Deportivo Alavés, señalaba en sus declaraciones que "la base del Alavés no ha cambiado" de la pasada campaña a la actual, ya que "los jugadores siguen siendo los mismos", y el problema, a su juicio, es la "política" seguida por el presidente alavesista.

"Yo creo que ese club (en referencia al Alavés) no va a dejar de ser un equipo medianamente 'chico' porque los directivos, y en este caso su presidente, siempre piensan como un equipo de Segunda División, y así no va a crecer nunca", apuntó Coloccini.

El comunicado dado a conocer por el club vitoriano, que lo firma su vicepresidente y portavoz oficial, Francisco Javier Liberal, califica dichas declaraciones de Coloccini como "muy desafortunadas e inoportunas", por llegar precisamente ahora, "en un momento en el que nuestro club se juega mucho" y cuando debe visitar este sábado el estadio 'Vicente Calderón'.

"Como club y como Deportivo Alavés no se pueden obviar unas manifestaciones tan vergonzosas, carentes de honradez y que falsean la realidad, ya que sólo pueden haber sido realizadas desde una actitud de mala fe", agrega la nota del club de Mendizorroza.

También se explica que ya al final de la pasada temporada, coincidiendo con los tres últimos partidos de liga de la campaña 2001-2002, Coloccini se dirigió al cuerpo técnico, entonces dirigido por José Manuel Esnal 'Mané', para decir que no quería jugar esos tres encuentros finales "porque estaba en negociaciones con otro equipo y no quería correr el riesgo de lesionarse".

"Ante esta actitud -añade el dirigente del club vitoriano en la nota-, el Deportivo Alavés se puso en contacto con el Milán, club de origen de Coloccini, se le rescindió el contrato de cesión y, además, se le impuso una multa económica".

El comunicado termina así: "Prueba de la catadura moral de Coloccini, y de su deplorable actitud con el club vitoriano y su entorno, es que al finalizar la pasada temporada el jugador no fue capaz de despedirse de ningún componente del club, ni siquiera jugadores o cuerpo técnico, ya que en su día se marchó por la puerta de atrás y sin dar la cara".

SU FUTURO EN ATLETICO SE DEFINIRA PRONTO
Marcelo Lombilla, representante de Fabricio Coloccini, futbolista argentino del Atlético de Madrid, se reunirá en los próximos días con representantes del conjunto rojiblanco para tratar el futuro del futbolista sudamericano.

Coloccini está cedido por el Milán al equipo colchonero hasta el 30 de junio con una claúsula de rescisión cercana a los doce millones de euros, y la predisposición del futbolista es la de quedarse en Madrid, ya que se ha adaptado perfectamente al club rojiblanco.

Según pudo saber EFE, la idea del Atlético de Madrid es la de rebajar la claúsula de rescisión para que el central argentino continúe vistiendo la camiseta rojiblanca.

Coloccini es uno de los tres futbolistas cedidos por el conjunto italiano junto al transalpino Demetrio Albertini y al centrocampista español Jose Mari.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Alavés
miércoles, 07 de mayo
Portada