Del Bosque no puso excusas

El entrenador merengue reconoció que su equipo fue "débil" en todas las facetas del juego y que fue superado por un "Racing brillante"

SANTANDER -- Vicente del Bosque, entrenador del Real Madrid, reconoció que el Real Madrid fue el sábado un "equipo débil" que fue superado por un "Racing brillante" y opinó que su equipo estuvo mal en todas las facetas del juego.

Del Bosque no buscó excusas para la derrota de su equipo y subrayó que el Real Madrid fue hoy "inferior al Racing en los 90 minutos", por lo que dijo que acepta la derrota "consecuencia de nuestro mal juego".

"Hemos sufrido mucho con el balón y no hemos tenido nunca el control del juego", afirmó Del Bosque, quien subrayó que la derrota no se puede achacar a la ausencia de Figo y Raúl, ya que, "no hemos fallado en lo individual, sino en lo táctico, en lo físico y lo técnico".

En cuanto a Pedro Munitis, jugador cedido por el Madrid al Racing y autor del segundo gol, dijo que "ha jugado muy bien, como todo el Racing que ha estado brillante".

Por su parte, el técnico cántabro, Manolo Preciado, se mostró exultante tras la victoria y destacó la "buenísima actitud" que tuvo el Racing ante "el mejor equipo del siglo", al que, agregó, "hemos ganado en muchas cosas".

Reconoció que el equipo sigue fallando muchas ocasiones, carencia que hoy minimizó porque, "hoy al menos hemos marcado dos que nos han valido para ganar el encuentro".

Recordó que ya dijo antes de empezar la temporada que el Racing iba a ser un equipo agresivo y difícil de ganar y subrayó que "lo importante es que los jugadores creen en ese estilo de juego".

En cuanto al exceso de revoluciones que mostró el Racing en los primeros compases del partido señaló que prefiere la precipitación a la "pachorra", porque, "la gente se merece ver a un equipo valiente aunque luego nos metan seis", concluyó.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
sábado, 19 de octubre
Portada