Se hace cargo, pero sólo a medias

"No estoy en mi mejor momento, pero eso no significa que sea el mártir de todo. Sólo tengo que dar explicaciones a mi entrenador", dijo Fernando Hierro, muy cuestionado por sus últimas actuaciones

MADRID -- Fernando Hierro, capitán del Real Madrid, dio la cara ante los medios de comunicación en la vuelta a los entrenamientos tras la eliminación de la Liga de Campeones y asumió su parte de responsabilidad aunque rechazó de plano "ser el mártir de todo".

"No estoy en mi mejor momento, pero eso no significa que sea el mártir de todo. Sólo tengo que dar explicaciones a mi entrenador", se sinceró Hierro.

"Este equipo", siguió el capitán del Real Madrid, "sabe la camiseta que lleva, el escudo que sustenta y toda la historia que tiene detrás. Con eso está dicho todo".

Las críticas al equipo han sido feroces y se han centrado, sobre todo en la figura del entrenador, Vicente del Bosque, y en la de Fernando Hierro.

"No podemos estar todo el día dando explicaciones. Ningún equipo tiene una varita mágica para ganar siempre. Cuando ganamos todo se magnifica terriblemente y cuando perdemos sucede lo mismo, pero no vamos a perder la tranquilidad. Hemos perdido ante un gran equipo y ahora vamos a luchar por los cinco partidos quedan e intentar ser campeones de Liga", aseguró el central.

La falta de velocidad de Hierro, ha sido uno de los argumentos más esgrimidos.

"Tengo claro que el que me quiera hacer daño con el tema de la velocidad no lo va a conseguir. Ya hubiera querido yo ser más rápido, pero si con 25 años no lo era, no lo voy a ser ahora. Es normal que se centren en mí las críticas; soy el capitán y lo acepto con naturalidad", comentó.

"No es cuestión de tener un mal día uno u otro jugador. Cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos debe ser igual, aunque aquí parece que tiene que ser de otro modo. De nada sirve buscar justificaciones. Ya no hay solución y hoy debemos levantarnos y seguir luchando", añadió Hierro.

El capitán asume que se cuestione la conveniencia o no de su alineación. "No me duele. Es así. No soy un intocable y tampoco voy a sacar a relucir todo lo que he hecho por este equipo en los últimos 14 años. El madridismo y el Bernabéu sólo entienden del día a día y me parece bien, eso es lo que hace grande al Real Madrid", dijo.

"Voy a hablar con Florentino, que me venda el club y así pongo yo al entrenador para salir siempre. Estoy siguiendo los plazos normales de cualquier deportista de elite español. En otros sitios hay más respeto por esta figura, pero aquí gusta más decir que están cansados de verte y que debes irte. No puedo cambiar la forma de pensar de nadie, aunque respeto todas las opiniones", siguió Hierro.

Hierro también habló de cómo se encontraba el vestuario. "Más o menos normal. No podemos entrar en la dinámica de que cuando perdemos se acaba el mundo. Claro que estamos dolidos, hemos jugado 16 partidos y nos hemos quedado a uno de disputar la final. ¡Cómo no nos va a doler!, pero se ha acabado una batalla y ahora comienza otra, la de la Liga", subrayó.

El jugador malagueño siguió valorando la eliminación a manos del Juventus. "Aquí se pierde un partido y se cuestiona al entrenador, a los jugadores, las relaciones del vestuario y todo. La derrota es más dolorosa por haber sido en semifinales, pero es un partido más y todo el mundo debe tener claro que el equipo ha luchado al máximo por conseguir la décima copa de Europa", apuntó.

El asunto de la renovación también salió en la conversación que el jugador mantuvo con los periodistas. "No me preocupa mi renovación en absoluto, sino el partido del domingo. Tenemos que levantarnos, ganar y volver a enchufarnos en la Liga. Quedan cinco partidos, estamos a un punto de los dos primeros y todo puede ocurrir. Vamos a luchar por el título. De mi futuro no voy a hablar hasta que el club decida que lo hagamos", observó.

Jorge Valdano, director general deportivo del Real Madrid, parece que ha aparcado este asunto por un tiempo. El club ha tomado una línea y Del Bosque y yo estamos en la misma situación por lo que hay que hablar lo mínimo posible. Sé lo que quiero y hasta dónde quiero llegar, pero sólo el tiempo dirá lo que consigo", comentó.

Hierro no quiso, de ningún modo, buscar justificaciones a la derrota del equipo en Turín. "Todo es opinable, pero no tengo que dar justificaciones personales. No es mi forma de ser. Mis opiniones me las quedo yo. El Real Madrid tiene su estilo que no va a perder nunca y perdimos porque el Juventus jugó mejor que nosotros en los primeros 45 minutos", concluyó Fernando Hierro.

-EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Real Madrid
 
viernes, 16 de mayo
Portada